Dos emprendedores barbastrenses, unido por su pasión por los perros y con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio en la ciudad del Vero para estas mascotas, han puesto en marcha desde hace unas semanas un pionero sistema mecanizado de lavado de canes. Julián Oliván, del Centro Canino del Somontano (primera guardería para perros que aparece en esta comarca) y Juanjo Castillón, de la empresa (Centro de Jardinería Castillón) adquirieron una novedosa máquina de lavado de perros que ya han puesto en funcionamiento desde hace unas semanas.

Esta máquina de lavado de perros ofrece una higiene integral a base de jabón, un aclarado y un secado. El proceso de lavado dura unos 30 minutos, y el perro siempre está en contacto visual con su amo. El coste de esta operación es de 8 euros. Esta máquina de lavado de perros ya ha sido probada con éxito por varios perros de la zona cuyos dueños han mostrado su satisfacción por este servicio que evita las tareas farragosas de la limpieza manual de su mascota “en las que tienes que ensuciar la bañera y mojar tu casa, además te deja tiempo libre para realizar otras tareas”, explica Oliván. Otra ventaja de este servicio es que evitará a los propietarios de perros de Barbastro y comarca tener que desplazarse hasta ciudades vecinas donde se prestan los servicios de peluquería canina y evitarse así las horas de espera.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El sistema de limpieza permite el lavado de varios perros y cuenta con varios programas como doble secado para los canes de largo pelaje, así como cuenta con una cámara de hidromasaje.

Un modelo similar de esta máquina, que según matiza Julián Oliván “es la primera de la provincia”, es utilizada por los equipos de salvamentos para evitar que los perros contagien enfermedades en sus intervenciones de rescate en grandes tragedias.

Pionero en el cuidado de perros

La máquina de lavado de perros está ubicada en el centro de jardinería Flores Castillón, sito en el Camino Real de Zaragoza (próximo a la carretera Berbegal). Este establecimiento está especializado en venta de plantas y también animales y ofrece un horario de lunes a sábado y domingo por la mañana. Los dos socios decidieron ubicar esta máquina en este establecimiento dada la mayor afluencia de visitantes.

Por su parte, el Centro Canino del Somontano se ha consolidado como negocio pionero en la comarca a pesar de su año de vida. Julián Oliván, un amante de los animales y adiestrador de perros, decidió invertir la indemnización que recibió tras el cierre de la factoría Moulinex, en 2004, en llevar a cabo su sueño empresarial. En este centro se ofrecen distintos servicios como adiestramiento de perros para la caza o como mascotas, venta de razas especializadas y guardería canina. El Centro Canino del Somontano ubicado en la parcela denominada Valdemoro (entre Barbastro y el polígono valle industrial Valle del Cinca) cuenta con 45 perreras acondicionada con las condiciones óptimas para la comodidad de los animales, incluido hilo musical, calefacción y dos paseos diarios. “No es un espacio muy grande porque se pretende dar un trato más familiar con los perros”, explica Oliván.

En este año de trabajo el Centro Canino del Somontano ha recibido muchos clientes que hasta la fecha tenían serios problemas para ubicar a sus mascotas cuando marchaban de vacaciones o debían realizar largas estancias fuera del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here