CEDER PUEBLOS VIVOS

Aunque en Aragón la probabilidad es muy baja, en ciertos países puede transmitir chikungunya, dengue y zika.

El mosquito tigre pone sus huevos sobre paredes de recipientes con agua o en cualquier zona encharcada. Por lo que su proliferación se evita tomando sencillas medidas preventivas, como vaciar y limpiar los platos de maceta, ceniceros, juguetes, jarras… y cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales.

CAMINO DE SANTIAGO

En la medida de lo posible, se deben instalar mosquiteras en puertas y ventanas y vaciar y secar las piscinas portátiles pequeñas y evitar que se queden zonas encharcadas en las grandes.

Como los mosquitos tigre vuelan bajo, suelen picar en las piernas. Su picadura resulta algo más molesta que la de mosquitos más habituales.

Si se acude a zonas de potencial impacto, es conveniente vestir con pantalón largo y calzado cerrado y con ropa no ajustada. También se deben usar mosquiteras en los carritos de bebé. En caso de picadura, hay que lavarse con agua fría la zona, evitar rascarse y aplicar un producto a base de amoniaco. Se debe acudir al médico solo en caso de complicaciones.

Si se quiere aplicar un repelente natural, se recomienda la citronella. Los repelentes de eficacia probada son los DEET, IR3535, Icaridin y Citriodiol.

MosquitoTigre folleto

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here