Los alumnos de 1º ESO del Colegio San José de Calasanz de Barbastro desarrollaron diversas competencias curriculares mediante un Proyecto Interdisciplinar realizado a través de las materias de Lengua, Religión, Música, Plástica y Tutoría.

El Proyecto “María, madre de Jesús y nuestra” empezó en el mes de mayo con un brainstorming sobre la figura de María desde la tutoría y a partir de ahí, aprendiendo diversos aspectos curriculares, los alumnos elaboraron un guión literario y técnico sobre la leyenda de la Virgen del Pilar (1º ESO A) y sobre la leyenda de la Virgen del Pueyo (1º ESO B).

Enmarcado dentro del Proyecto de Alumnos Expertos, donde el alumnado ejerce como profesores a otros alumnos de etapas inferiores, los jóvenes actores y actrices de 1º de Secundaria representaron la obra a los alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil, que estaban realizando su Proyecto Interdisciplinar sobre Aragón.

De esta forma se han un unido los dos Proyectos de las dos etapas con unos buenos resultados de aprendizaje.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Lo del braistroming sobre la figura de Maria me ha dejado muerto, y llamo a funeraria Valle para que recoja mi cadaver y le den cristiana sepultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here