RENOVE MARIÑO

Polifonik Sound 2019 abrirá sus puertas en pocos días con el cartel de agotado a punto de colgarse. Si todavía no tienes tu entrada o abono, ¡corre! Entradas en  https://polifoniksound.com/entradas/

Si en la anterior edición os contábamos las razones para no perdéoslo, este año lo harán las personas que no se pierden el festival; personas que vienen desde diferentes puntos de la geografía española y por supuesto de nuestra ciudad y alrededores. Todos ellos son Gente Polifonika.

CAMINO DE SANTIAGO

Isa, Julián, Julen y Mikel. Pamplona.

Isa y Julián son de Pamplona. Tienen dos niños, una autocaravana y una pasión: la música.

Por amor a la música, cada año recorren miles de kilómetros por toda la península (e incluso fuera de ella). Un amor que han sabido transmitir de una forma admirable a Julen y Mikel, a los que, muchos, hemos visto crecer delante de un escenario. Sus sonrisas de oreja a oreja, esos ojos de ilusión escuchando a sus artistas favoritos, son una de las imágenes más entrañables del festival.

Este será su cuarto Polifonik, son parte de la familia Polifonik Sound, y no puede haber mejores representantes para iniciar esta serie de Historias de Gente Polifonika.

Foto de Luis Pérez Contreras
Foto de Luis Pérez Contreras

Isa, vosotros que habéis estado en todo tipo de festivales, ¿cómo acabáis en Barbastro?, ¿qué es lo que os trae hasta aquí?

Pues la verdad, es que la primera vez llegamos al Polifonik de casualidad. Sí que sabíamos la existencia del festival, y siempre nos parecía que tenía muy buen cartel, pero lo descartábamos porque nos parecía que Barbastro estaba un poco lejos para ir sólo un fin de semana.

En 2016 pensábamos ir a otro festival más cerca de Pamplona, pero dos días antes se suspendió, y eso fue todo un drama en nuestra casa, ya que los niños (entonces todavía eran unos niños) se llevaron un gran disgusto.

Julen que tenía once años, y que llevaba tiempo diciendo que fuéramos al Polifonik, porque le gustaban más las bandas que iban, nos pidió por favor, que fuéramos a Barbastro, que allí tocaban muchos grupos que a él y a todos nos gustaban, así que para que se le pasara el disgusto, nos animamos a conocer el Polifonik Sound. Esta primera vez el festival, nos encantó, lo pasamos genial, conocimos a mucha gente y todo el mundo nos trató fenomenal, así que todo esto ha hecho que repitamos cada año. De hecho, el Polifonik es ya una de nuestras citas obligadas.

¿Conocíais la zona antes de venir al festival?

No, nunca habíamos estado antes ni en Barbastro ni en la comarca del Somontano. Pero después sí que hemos vuelto a visitar la zona, las pozas del río Vero, Alquezar, etc.

¿Qué os hace repetir cada año?

Bueno, pues además de lo musical, ya que todos los años nos gusta mucho el cartel, como ya te he dicho antes, nos hace mucha ilusión volver a ver cada año a todos los amigos que vamos conociendo edición tras edición. Por otro lado, nos gusta mucho, que todo el mundo sea tan cercano y familiar, el público, la organización, e incluso los artistas, con los que después de cada actuación puedes hablar, a los chicos les encanta hacerse fotos con ellos o pedirles autógrafos.

De todas las ediciones a las que habéis asistidos, ¿cuál es el concierto que recuerdas con más cariño o entusiasmo?

Es difícil  quedarse con uno sólo. La edición más especial quizás fue la primera que fuimos, por eso de la novedad, no sé. En cuanto a los conciertos, hay varios que nunca olvidaremos. Fue muy especial el concierto de grises del 2016, en el que Amancay nos dedicó una canción, y eso para nosotros fue muy bonito.

Ese mismo año, lo pasamos muy bien en el concierto de Los Bengala, banda que por cierto descubrimos en el Polifonik, y en el de Sexy Zebras, que también dedicaron una canción a los chicos. Ahora, si nos tenemos que quedar con uno, nos quedaríamos con el concierto de La Habitación Roja del año pasado, y la sorpresa que nos llevamos cuando vimos salir a Julen, Mikel, Marcos y Ana a hacer los coros junto con Pau Roca, creo que ese momento se nos va a quedar grabado para siempre.

Foto M. Carrera
Foto M. Carrera

Tienes alguna anécdota que te apetezca compartir con nosotros?

Cómo cosa curiosa, y que también recordaremos siempre, el concierto de Dr Leen del año pasado, además de por el calor que pasamos (jajaja), nos hizo mucha ilusión ver a Javier (voz y guitarra) en el escenario del Polifonik, ya que a él, a su hermano Carlos y a sus parejas Sofía y Laura les conocimos precisamente en nuestro primer Polifonik y desde entonces tenemos una gran amistad con ellos.

Por último, ¿qué le diríais a alguien que nunca ha estado antes en el Polifonik Sound para que este año no se lo pierda?

Creo que nada que no haya dicho ya, que no se pierdan la oportunidad de pasar un fin de semana increíble, con muy buena música y mejor compañía. Además, este año el festival, tiene un cartelón, Viva Suecia, Second, Carolina Durante, Nixon, Full, Zahara,… vamos que en lo musical  disfrutará de grandes conciertos, y por lo demás, seguro que será una gran experiencia.

 4 razones por las que no te puedes perder el Polifonik Sound

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here