Este  año  compartirán con nosotros sus experiencias en Polifonik Sound personas que no se pierden el festival; personas que vienen desde diferentes puntos de la geografía española y por supuesto de nuestra ciudad y alrededores. Todos ellos son Gente Polifonika.

Peio y sus amigos.  Tarragona.

Peio y sus amigos son de Tarragona y este será su tercer Polifonik. Son unos apasionados de la música y aprovechan estas ocasiones festivaleras para compartir no sólo afición, sino un fin de semana entre amigos.

El Polifonik Sound no es el primer festival al que asistís, ¿cómo acabáis en Barbastro?, ¿qué es lo que os trae hasta aquí?

Pues empezamos nuestra historia festivalera en los primeros FIB (tengo por ahí un abono de 9900 pesetas) y un montón de Sonoramas, entre otros.  Ya pagando en euros y con packs de farmatint en la maleta, acabamos hartos de tanta masificación de gente y colas para todo. Eso, y que las vueltas de 6 horas en coche se convertían en verdaderos dramas…

Barbastro nos pillaba más cerca y su nombre nos sonaba a fiesta gorda. Probamos y nos quedamos.

Foto @pellokod
Foto @pellokod

¿Conocíais la zona antes de venir al festival?

Yo personalmente conocía la zona de Aínsa, ya que he veraneado varios años por allí. Y el vino D.O Somontano, también.

¿Qué os hace repetir cada año?

El buen ambiente que se respira, la gente maja que vas conociendo y que se come mucho mejor que en otros festivales, entre muchas otras cosas. Y el cartel musical suele estar bastante currado.

De todas las ediciones a las que habéis asistidos, ¿cuál es el concierto que recuerdas con más cariño o entusiasmo?

Me quedo con el de Rufus T. Firefly el año pasado, que además sé que os molan mucho, y el de Maga del 2017.

¿Tienes alguna anécdota que te apetezca compartir con nosotros?

Pues una que al final quedó como anécdota, por suerte. Nuestro amigo Jesús se cayó por un puente al salir del recinto. No sabemos quién lo puso ahí. Este año el médico le ha recomendado descanso de Polifonik, lo echaremos de menos. A cambio este año nos llevamos nuestro equipo personal de bomberos. Y no es broma.

Foto @pellokod
Foto @pellokod

Por último, ¿qué le diríais a alguien que nunca ha estado antes en el Polifonik Sound para que este año no se lo pierda?

Que disfruten de Barbastro, su gente y de todo el festival. Informarles que el sábado no se duerme siesta y todos al Paseo del Coso. Y que prueben el vermut Turmeon, bebida celestial. ¡Nos vemos por allí!

Más historias en:

Historias de Gente Polifónica: Isa y Julián

4 Razones por las que no te puedes perder el Polifonik Sound de Barbastro

Polifonik Sound 2019 abrirá sus puertas en unos pocos días con el cartel de agotado a punto de colgarse (si todavía no tienes tu entrada o abono, ¡corre! Entradas en https://polifoniksound.com/entradas/ ).

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here