Paco, la vinculación de Los Titiriteros con las residencias de la provincia está en el ADN de la compañía. ¿Por qué acudís a ellas?
Porque como bien dices, está en nuestro ADN asistir a los pequeños pueblos y Residencias.
Tal vez tiene que ver con que la persona que nos enseñó, Gerardo Duat de San Esteban de Litera , acabó en una residencia.
Él continuó haciendo títeres en la residencia, incluso en silla de ruedas, siendo muy anciano, no dejó de actuar. Yo iba a hacer títeres con él a su residencia.
Ahora por ejemplo en la semana de de Imaginaria, asistir a la Residencia de la Comarca de la Litera en Binéfar, es una visita más que esperada para nosotros.
En el caso de la Residencia Riosol de Monzón, ¿Qué actuación representasteis? ¿Cuál es la reacción de los ancianos ante vuestras funciones?
La actuación de Monzón, fue una representación especial de ‘En la boca del lobo’.
Se trata de un espectaculo en el que usamos adivinanzas, canciones tradicionales muy populares y al Bandido Cucaracha.
Creo que fue en las adivinanzas de Monzón, en una que versaba sobre las cerezas o los melones de Cofita, o en la frase de Barbastro sobre las moras, que despertó en ellos algo interior, y empezaron a participar, especialmente personas muy mayores, algunas con demencias e incluso alzheimer.
Las adivinanzas y las canciones tradicionales se convirtieron en un terreno común. Fue muy emocionante.
La Semana Cultural en la residencia Riosol continúa hasta el lunes cuando se celebrará la noche de San Juan con la tradicional caracolada. Os dejamos el programa en este enlace .
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here