Un árbol cortado por el efecto del viento en avenida Tarragona. Ronda Somontano.

A pesar del fuerte aguacero caído esta tarde entre las 18.20 y las 18.30 en Barbastro, se va a celebrar esta noche la tradicional quema de hogueras en honor al patrón local, San Ramón obispo. En el concurso de hogueras, el barrio de San Joaquín ha sido el ganador y la asociación de vecinos se embolsará 100 euros. El segundo clasificado ha sido el barrio de Santa Bárbara, que recibirá 80 euros, y el tercer premio ha ido para la cofradía de Jesús Atado a la Columna, con 60 euros. El barrio del Entremuro ha recibido el cuarto premio, dotado con 40 euros, y la hoguera del Pico del Alba, el quinto premio, con 20 euros.

Vecinos y cofrades beberán y cenarán esta noche en torno a sus respectivas hogueras, una vez que haya prendido la hoguera madre de San Ramón a las 22.00. Ello pese a las graves afecciones que ha dejado el temporal y que ha obligado a policía local, bomberos y guardia civil a emplearse a fondo en la retirada de árboles caídos y achique de locales anegados.

Contenedores y vallas de chalets derruidas por el viento. Ronda Somontano.

El viento ha provocado además el derrumbe de algunas vallas de chalets en distintas zonas de la ciudad como consecuencia de la caída de árboles.

La centralita de policía ha estado colapsasa por momentos ante el aluvión de vecinos que solicitaban ayuda para achicar agua. Los sumideros públicos se han desbordado y ha habido que cortar al tráfico la avenida de la Estación y la avenida de Tarragona por la caída de árboles y el agua acumulada.

Asimismo un transformador en avenida Pirineos se ha incendiado debido a un cortocircuito por la acumulación de agua, pero no ha habido cortes de luz.

La lluvia torrencial ha dejado daños materiales pero afortunadamente ninguno personal. El Ayuntamiento de Barbastro ha decidido seguir adelante con la programación festiva una vez que las condiciones climatológicas han sido favorables.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here