Continuamos recorriendo kilómetros para descubriros las historias y experiencias en Polifonik Sound de nuestra Gente Polifonika. Próxima parada: Lleida.

XavitoDevito. Lleida  

 El caso de Xavi muy atípico y especial, ya que nuestro entrevistado de hoy, no sólo asiste al festival cada año como público, sino que, ha actuado con su banda Pull My Strings y ha sido DJ en el Festival en varias ocasiones.

El Polifonik Sound es una cita anual para ti, pero ¿cómo lo descubriste?, ¿qué es lo que te atrajo del festival?

Pues la verdad es que descubrí Polifonik gracias a Tupe del Tremendo Pop Festival. No sé muy bien cómo fue la cosa, pero el tema es que un día hablando me comentó que iban con un grupo de amigos de Monzón para allí y me apunté sin dudarlo. ¿Intuición?

Y la cuestión es que fue una gozada y quedó para siempre más marcado en mi corazón y se convirtió de inmediato en cita obligada cada año. Lo que me atrajo del festival fue la cercanía, la facilidad con te mueves por allí, el buen rollo general que se respiraba, la proximidad de la gente…en resumen: un ambiente de 10 en todos los aspectos.

¿Cuantas ediciones llevas? ¿Y en cuantas, además, has actuado?

Pues la verdad es que desde aquel año (creo que era la primera o segunda edición) no he faltado a ninguna cita. Y en cuanto a actuar, pues lo he hecho con Pull My Strings, como muy bien señalabas, además de haber pinchado un par de veces, si mal no recuerdo.

¿Qué te hace repetir cada año?

Lo que me hace repetir es este amor incondicional que siento por propuestas de este calibre, hechas desde el mimo y el cariño, por gente que se deja la vida en ello, el buen gusto, el no querer estar programando siempre lo que hace todo el mundo, la posibilidad de descubrir propuestas nuevas, ver a grupos consolidados, el extraordinario ambiente que se respira, encontrarme a infinidad de gente a la que quiero un montón y pasar un fin de semana genial entre amigos, el espacio donde se organiza, la comodidad de estar en un sitio sin aglomeraciones, poder ir a la barra en un santiamén… como ves, hay mil motivos y seguro que me dejo muchos que me vendrían a la cabeza.

Polifonik Sound 2016        Foto: Alex Martínez
Polifonik Sound 2016        Foto: Alex Martínez

De todas las ediciones a las que has asistidos, ¿cuál es el concierto que recuerdas con más cariño o entusiasmo?

Meterme en el fregao de poner un concierto por delante de otros es una jodienda, para que nos vamos a engañar, pero me voy a mojar. Obviamente, poder tocar en uno de mis festivales favoritos con mi banda, fue una autentica gozada.

Y para concierto de otra banda, diré que el último de Grises, por que no hubo manera de parar de bailar un solo segundo y lo disfrute agarrado a la valla de delante del todo, quedándome si voz. Son unas auténticas bestias de liarla parda y hacer bailar a todo el público. Energía y buen rollo a raudales.

Este año espero con muchas ganas la descarga de Carolina Durante, a los que descubrí hará casi un año, el día de mi cumpleaños, justo aquí al lado, en Binéfar, con un buen amigo, que también viene cada año al festival y poder escuchar las nuevas canciones de Viva Suecia, que a buen seguro nos vuelven a poner los pelos de punta.

¿Tienes alguna anécdota que te apetezca compartir con nosotros?

Anécdotas tengo infinidad, por que son muchos años, muchos amig@s, pero diré que esa sensación que se me queda cada año en el cuerpo en el momento de poner fin al festival y marchar. Una dicotomía entre satisfacción y pena de que se acabe. Pero con el buen sabor de boca de haber disfrutado en grande y saber que seguiré repitiendo.

Por último, ¿qué le diríais a alguien que nunca ha estado antes en el Polifonik Sound para que este año no se lo pierda?

Pues les diría lo que hace años vengo diciendo a toda la gente que no lo conoce, haciendo toda la difusión que puedo (de hecho, la difusión que podemos, por que ya somos unos cuantos de Lleida los que venimos cada año y animamos a más gente a que se una), montando incluso fiestas de presentación para darlo a conocer: que se animen, que el Polifonik no muerde y que se lo van a pasar en grande y que el que viene, repite.

Que es un festival genial, con un buen line up de artistas, donde se respira un ambiente genial, donde no hay aglomeraciones, con los escenarios muy cerca, las barras también, buena comida, fácil acceso, bien comunicado, a un precio realmente razonable, con la bebida a precios normales y hecho todo con mucho esmero, profesionalidad y mucho mimo. Les diría que le den una oportunidad y no se arrepentirán. ¡Anímense!

Otras historias de Gente Polifónika:

Ana y Antonio. Madrid

Peio y sus amigos. Tarragona

Isa y Julián. Pamplona

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here