En esta serie de post sobre el Polifonik Sound, os contamos las historias de Gente Polifónica. Personas de diferentes edades y procedencias que cada año vienen a Barbastro y son parte de nuestro festival.

Dani. Barcelona – Huesca

 Dani es de Huesca, pero hace varios años que vive en Barcelona. Es un auténtico melómano y asiste a todos los conciertos que puede, siempre que su ajetreada vida como médico se lo permite.

Dani, llevas dos ediciones asistiendo al Polifonik Sound ¿cómo descubriste de su existencia? ¿Qué es lo que te empujó a asistir por primera vez?

Tenía amigos y amigas que ya habían venido y me lo recomendaron, me habían hablado muy bien. Vi el cartel 2017 (Sidonie, Iván Ferreiro, Tailor for Penguins, Ramon Mirabet, Maga…) y el precio…y no me lo pensé dos veces.  Me saqué el bono VIP y descubrí el mundo Polifoniko hace 2 años.

Como decíamos, llevas dos ediciones ¿Qué es lo que te hace repetir?

Pues el buen rollo y ambiente que hay. Además, es un festival que no está masificado y eso lo hace especial. Es todo muy cercano, con los artistas y con la gente del público. Por no hablar del precio, es super barato, la entrada no puede ser una excusa para no venir.

 Mucha gente de fuera de la provincia e incluso de Aragón, viene cada año al Polifonik Sound, buscando no sólo asistir a los conciertos sino disfrutar de un fin de semana de buena gastronomía, visitas culturales… ¿qué te parece este tipo de turismo ‘musical’?

Yo creo que viajar con un leit motiv es fundamental para disfrutar de los sitios donde vas. Si eres alguien que te gusta la música, la excusa es perfecta, porque además de buena música, en Barbastro y en el Somontano en general esos días puedes encontrar ambientazo, cultura y buena comida a precios mas que asequibles.

De todas las ediciones a las que has asistido, ¿cuál es el concierto que recuerdas con más cariño o entusiasmo?

Sin duda Sidonie hace dos años, lo dieron todo y metieron una marcha de escándalo. ¡También hace que soy muy fan de ellos…jajaja! El año pasado me gusto mucho La Habitación Roja. También recuerdo especialmente el concierto de La Casa Azul sobretodo cuando tocaron el tema La Revolución Sexual, el público estaba totalmente entregado, saltando y cantando con ellos.

Dani y sus amigos con Marc Ros de Sidone (Foto: Dani)
Dani y sus amigos con Marc Ros de Sidone (Foto: Dani)

¿Tienes alguna anécdota que te apetezca compartir con nosotros?

¡Si! Recuerdo en mi primer Polifonik estar tomándome unas cañas en la zona VIP, cuando llega Marc de Sidonie después de que acabaran de actuar, y nos pregunta que si se podían sentar en las sillas libres de nuestra mesa… ¿Queee? ¡Claro!” Y nada…estuvimos tomando unas cañas con los Sidonie!. Ahí pensé…este festival mola, mola mucho…

Por último, ¿qué le dirías a alguien que nunca ha estado antes en el Polifonik Sound para que este año no se lo pierda?

Pues que se deje llevar, que venga y que descubrirá un festival diferente, muy cercano, familiar, con buen rollo y con una relación calidad precio insuperable. Además, la gente de Aragón son buena gente, ¡así que te sentirás como en casa! ¡¡¡Yo no me lo pierdo!!!

Otras historias de Gente Polifónika:

Marta, Fran, Guille y los demás. Zaragoza

XavitoDevito. Lleida

Ana y Antonio. Madrid

Peio y sus amigos. Tarragona

Isa y Julián. Pamplona

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here