ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Durante todos estos días, os hemos ido contando las historias de Gente Polifonika que cada año, vienen a Barbastro, desde diferentes puntos de la región o del país, a disfrutar de nuestro querido festival. Pero no podíamos terminar esta serie dedicada a las personas que forman parte fundamental del mismo, sin que personas de Barbastro nos cuenten su visión, desde dentro.

Bea y Noemí. Barbastro

Zahara.Bea y Noemí en Monzón 2010.

Bea y Noemí llevan muchas ediciones de Polifonik Sound. De hecho, Bea ha formado parte de la organización y conoce muy bien todo el esfuerzo que supone organizar un festival como este en una ciudad como Barbastro. Estas dos barbastrenses amantes de la música, nos comparten hoy su experiencia en el Polifonik Sound.

Esta será la edición número 12 del festival, ¿cuál fue vuestra primera edición?

Noemí: ¡La primera! Por aquel entonces nos parecían muy lejanos los grandes festivales. Que en Barbastro tuviéramos conciertos del tipo de música que nos gustaba fue todo un bombazo. Recuerdo perfectamente la edición de 2009 en La Floresta con Carlos Sadness cuando todavía era Shinoflow.

Bea: ¡No he faltado a ninguna edición! Estos últimos dos años, a causa de la maternidad, he ido a medio gas, pero este año vuelvo a calzarme las zapatillas de bailar…

 ¿Qué es lo que os hace repetir?

Bea: Todo, es un planazo tener al Polifonik aquí en casa. El ambiente que hay durante todo el finde es genial y luego algo que me gusta siempre es descubrir grupos nuevos, como Pianet o The Boxer Rebellion que hicieron un conciertazo en 2014.

Noemí: Es un fin de semana muy esperado. Destacaría el buen ambiente, respetuoso y sin aglomeraciones, que son esenciales para un festival de calidad. Se disfruta mucho con aquellos con los que compartes la afición por la música. ¡Y con los que no! Que cada año se une algún amigo que viene de nuevas y acaba pasándoselo en grande.

 Mucha gente de fuera de la provincia e incluso de Aragón, viene cada año al Polifonik Sound, buscando no sólo asistir a los conciertos sino disfrutar de un fin de semana de buena gastronomía, visitas culturales… ¿qué os parece este tipo de turismo ‘musical’?

Concierto de Jero Romero en la Plaza Julieta, 2015. (Foto: Bea y Noemí)

Noemí: Para mí, el mejor. Te desplazas a ciudades que tal vez no has visitado nunca para ver a tu grupo favorito y aprovechas para conocer la zona. Y además la nuestra, que es un lujo.

Bea: Me parece genial este tipo de turismo, el Somontano ofrece un montón de oportunidades para disfrutar el fin de semana. Nosotras somos muy de practicar este tipo de turismo en otros festivales como el Sonorama.

¿Qué creéis que aporta el Festival a una ciudad como Barbastro?

Bea: Visibilidad, estar dentro del panorama de festivales nacionales es un punto a favor para toda la ciudad. Y sin duda económicamente está también muy bien.

Noemí: Solo hay que ver que no queda ni un alojamiento desde hace meses. Mucho movimiento de gente de fuera. Y que el nombre de Barbastro esté en boca de más personas. Leer “Polifonik Sound, Barbastro” en las webs de festivales hace ilusión.

 De todas las ediciones a las que habéis asistido, ¿cuál es el concierto que recordáis con más cariño o entusiasmo?

Bea: Muuuuchos, pero el de Jero Romero en 2015 y LA (Stop the clokcs en acústico fue brutal) en 2016 son de mis preferidos.

Noemí: Coincido con Bea en que el de “Jero Romero” en la Plaza Julieta fue muy especial. Tb el de “Maga” en el IAACC Pablo Serrano al que nos acompañó la pequeña Paula. Uff, tantos…

¿Tenéis alguna anécdota que os apetezca compartir con nosotros?

Bea: Anécdotas muchas, recuerdo con especial cariño la edición 2016, fue cuando estuve dentro de la producción para dar un aire nuevo al festival con la ampliación del escenario exterior. Además estaba embarazada y aguanté más de lo que imaginaba, ¡hasta Elyella Djs!

Noemí: Que cada año digo que me iré pronto a dormir para llegar a los conciertos de medio día y no suelo cumplirlo.

El fin de fiesta con los dj’s es de mis momentos preferidos.

Por último, ¿qué le diríais a los barbastrenses, que no han estado antes en el Polifonik Sound, para que este año no se lo pierdan?

Noemí: Que escucharan algo de “Tu otra bonita”. ¡Imposible quedarse en casa!

Bea: Pues que hay vida más allá de los Vinos. Que vengan a disfrutar del festival, que no se lo piensen y vengan, da igual si tienen 18, 30 ó 50, cada uno vivirá el festival a su manera y se llevará un recuerdo divertido seguro.

Otras historias de Gente Polifónika:

Beatriz y Cristina. Zaragoza

Colectivo de Raro Propósito. Barcelona-Cádiz-Vigo

Dani. Huesca

Marta, Fran, Guille y los demás. Zaragoza

XavitoDevito. Lleida

Ana y Antonio. Madrid

Peio y sus amigos. Tarragona

Isa y Julián. Pamplona

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here