ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Tras contaros las historias de personas que cada año, vienen a Barbastro, desde diferentes puntos de la región o del país, a disfrutar de nuestro querido festival, es el turno de contar las experiencias de la Gente Polifónika de Barbatro.

Miguel. Barbastro

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Miguel, ‘el peluquero’, como se le conoce a él, y antes a su padre, ha cortado el pelo o la barba a más de un asistente al Polifonik en su peluquería de la plaza del Mercado. Es un apasionado de la música en directo y junto con sus amigos, de la Ferranca, cada año disfruta como un enano en el Polifonik Sound.

Miguel, ¿desde cuando asistes al Polifonik Sound?

Creo que no he fallado a ninguna edición. He asistido desde las primeras que eran en la pista de la SMA y las organizaba la Peña Qvorek.

¿Qué es lo que te hace repetir?

La música. Me gusta la música en directo y el Polifonik me la trae a “casa”. Además la organización es perfecta y el ambiente brutal.

 Mucha gente de fuera de la provincia e incluso de Aragón, viene cada año al Polifonik Sound, buscando no sólo asistir a los conciertos sino disfrutar de un fin de semana de buena gastronomía, visitas culturales… ¿qué te parece este tipo de turismo ‘musical’?

Genial, porque yo soy el primero que en cuanto puedo también lo hago. El Polifonik es otra buena excusa para venir a conocer esta zona.

 ¿Qué crees que aporta el Festival a una ciudad como Barbastro?

El Polifonik aporta sobre todo buen rollo, diversión y mucha música, que se nota durante todo el fin de semana en toda la ciudad.

De todas las ediciones a las que has asistido, ¿cuál es el concierto que recuerdas con más cariño o entusiasmo?

Es un poco complicado decidirme porque me han gustado muchos… pero me quedo con el de “Dapunto Beat”, el grupo mexicano que estuvo en la edición del 2013.

Miguel con Jose Marco (La Habitación Roja) en el Polifonik Sound 2018 (Foto: Miguel
Miguel con Jose Marco (La Habitación Roja) en el Polifonik Sound 2018 (Foto: Miguel

¿Tienes alguna anécdota que te apetezca compartir con nosotros?

¡ jajajaja! Tengo unas cuantas… las más recientes las del año pasado, del concierto de La Habitación Roja, con la famosa pancarta “José presidente” que le prepararon unas amigas al batería de La Habitación Roja y los hijos de mis amigos cantando en el escenario una canción con ellos.

Por último, ¿qué les dirías a los barbastrenses que nunca ha estado antes en el Polifonik Sound para que este año no se lo pierdan?

Animaría a todo el mundo a venir al Polifonik porque es un festival muy cómodo, cercano, con buen ambiente y organizado por gente de aquí que cada año se lo curra más.

Otras historias de Gente Polifónika:

Bea y Noemí. Barbastro

Beatriz y Cristina. Zaragoza

Colectivo de Raro Propósito. Barcelona-Cádiz-Vigo

Dani. Huesca

Marta, Fran, Guille y los demás. Zaragoza

XavitoDevito. Lleida

Ana y Antonio. Madrid

Peio y sus amigos. Tarragona

Isa y Julián. Pamplona

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here