ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Mañana es el gran día.

Mañana por fin, después de 365 largos días de espera, tenemos de nuevo el Polifonik en casa. Esta misma tarde, sin ir más lejos, empieza el fin de semana polifóniko con la fiesta de Bienvenida, a partir de las 19,30 en El Cortés.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Horarios Polifonik 2019: https://polifoniksound.com/horarios/

Si todavía no tienes abono o entrada de día, ¡a qué esperas! ¡Están a puntito de agotarse!

Entradas: https://polifoniksound.com/entradas/

Durante todos estos días, os hemos ido contando las historias de Gente Polifonika que cada año, vienen a Barbastro, desde diferentes puntos de la región o del país, a disfrutar de nuestro querido festival. Finalizamos estas historias con los relatos de las personas que mejor lo conocen: los de Barbastro.

Clara.  Barbastro

Clara tiene el récord de haber asistido a todas las ediciones del Polifonik, así que nadie mejor que ella para darnos una visión de cómo el festival ha ido creciendo a través de estas once ediciones y el impacto que ha supuesto para nuestra ciudad.

Clara, has asistido desde la primera edición al Polifonik Sound, por tanto, lo has visto crecer, desde las primeras ediciones en el recinto de La Floresta, a la actual ubicación en el recinto ferial ¿cuál es el mayor cambio que destacarías echando la vista atrás?

El cambio ha sido exponencial. Localización, ampliación de escenarios, espacios para cenar y sobre todo, la música.

En un inicio fueron unos conciertos organizados por una peña para irse profesionalizando en lo que podemos disfrutar hoy, porque he de resaltar que aunque alguna edición no haya resultado rentable, lo único que no ha cambiado han sido las ganas con las que Iván y Luis afrontan cada Polifonik, y sin olvidarse de muchas personas que antes y después están trabajando con todas las ganas.

 ¿Qué es lo que te hace repetir edición tras edición?

La música en directo en la puerta de casa, un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados por estos lares y que siempre, siempre, hay que apoyar las iniciativas de nuestra zona, ¡sobre todo si se puede bailar en ellas!!

 Mucha gente de fuera de la provincia e incluso de Aragón, viene cada año al Polifonik Sound, buscando no sólo asistir a los conciertos sino disfrutar de un fin de semana de buena gastronomía, visitas culturales… ¿qué te parece este tipo de turismo ‘musical’?

Me parece sano, divertido y muy bueno para que la gente conozca nuestra zona. La música mueve montañas. Toda persona que venga a disfrutarla y se lleve un pedacito de Somontano es bienvenida.

 ¿Qué crees que aporta el Festival a una ciudad como Barbastro?

Aporta ser un referente, dar a conocer nuestra Comarca, generar un ambiente genial y si de paso hay gente que abandona por dos días lo comercial y se impregna de nuevos géneros musicales, mejor que mejor.

De todas las ediciones, ¿cuál es el concierto que recuerdas con más cariño o entusiasmo?

L.A.  Recuerdo coger a mi amiga Ana de la mano y decirle, vamos a esperar ya en primera fila. Ahí estuvimos solas, esperando a Luis, como unas auténticas fans. Y se hizo un Stop the clocks forever con todas las de la ley.

¿Tienes alguna anécdota que te apetezca compartir con nosotros?

Pues mira, siempre lo he recordado con Iván. A mí me gustaba mucho Shinoflow (Carlos Sadness en la actualidad). Me puse muy pesada. Contacte con él por Myspace y al final Iván dijo, venga, vamos a traerlo como el primer concierto de alguien medio conocido, y supongo que así de paso se me quitaba de encima.jajaja. Ha venido muchas veces más, y ha ido creciendo por el camino como el Polifonik.

Hay mil anécdotas cada año, sobre todo con las amiguitas montisonenses que no han fallado ni uno. ¡Vaya campamentos hemos montado en mi casa! Este año nos fallan dos y las vamos a echar mucho de menos.

Por último, ¿qué les dirías a los barbastrenses que nunca ha estado antes en el Polifonik Sound para que este año no se lo pierdan?

Pues que la música, el baile y las risas están aseguradas. ¡Qué más hay que decir!

Otras historias de Gente Polifónika:

Miguel. Barbastro

Bea y Noemí. Barbastro

Beatriz y Cristina. Zaragoza

Colectivo de Raro Propósito. Barcelona-Cádiz-Vigo

Dani. Huesca

Marta, Fran, Guille y los demás. Zaragoza

XavitoDevito. Lleida

Ana y Antonio. Madrid

Peio y sus amigos. Tarragona

Isa y Julián. Pamplona

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here