ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Full es una de las bandas que más veces ha tocado en el Polifonik Sound. Con tres discos en el mercado: Mi primer atraco, Tercera Guerra Mundial y Capadocia, estos sevillanos revolucionan el festival en cada actuación. Sus ritmos guitarreros y rockeros son una auténtica liberación de adrenalina. Entre rifts electrizantes y mástiles arriba, también hay espacio para canciones más intimistas, donde el abanico policromático de tonalidades de la voz de Javi Valencia consigue emocionarte hasta llevarte casi a la épica (como ejemplo, probad y escuchad Historia Perdida, del último albun, Capadocia, con el volumen a tope).

Bubby Sanchís a la guitarra, los hermanos Gutiérrez, Jesús (bajo) y Jaime (batería) y el polivalente, teclado, coros y guitarras, Manu Jurado, completan esta formación que jamás, jamás decepciona. Sus directos son una explosión de energía que inevitablemente obliga a todo el que esté delante, a sumergirse, dejarse llevar y disfrutar.

Aprovechamos que vuelven a nuestra ciudad para presentar su nuevo álbum, Capadocia, hablar con Manu Jurado para que nos cuente qué vamos a ver esta vez y nos comparta sus recuerdos polifónikos.

Manu, venís a Barbastro en plena gira de presentación de Capadocia, vuestro tercer trabajo. Para aquellos que todavía no os conocen, ¿podéis avanzarnos un poquito de lo que vamos a ver y escuchar el sábado?

Vais a ver un concierto de rock muy potente. Cuando nos subimos al escenario no nos gustan las medias tintas, y este disco nos ha brindado la oportunidad de llegar más allá en el sonido guitarrero y cañero que tanto nos gusta.

¿Cuál es vuestra canción favorita, la que más os gusta tocar? Hay unanimidad al respecto o por el contrario hay 5 favoritas diferentes.

Nuestras favoritas van cambiando continuamente. Pero hay un par de canciones que disfrutamos todos especialmente: Será mejor y X. El que nos vea tocar estas canciones notará el ambiente de complicidad y camaradería que reina entre los miembros de la banda.

Con vuestras participaciones en 2014, 1015 y 2017, puede decirse que sois unos auténticos veteranos del festival ¿qué sentís al volver a tocar en Barbastro? ¿tenéis alguna anécdota o recuerdo especial vinculado a nuestra ciudad?

De Barbastro siempre volvemos con una sonrisa en la cara. Allí siempre se nos trata de lujo, y el público que viene a vernos es de los que nos transmite esa energía especial que es combustible para nosotros y nuestras ganas de seguir adelante. Anécdotas tenemos mil, pero ninguna que se pueda compartir en público. Je je.

Full en Polifonik Sound 2015 (foto: M.Carrera)
Full en Polifonik Sound 2015 (foto: M.Carrera)

El Polifonik Sound es un ‘gran’ festival pequeño ¿qué es lo que más os gusta de este tipo de formatos?

Sabemos que puede parecer una respuesta típica, pero en este caso es real: en Polifonik nos sentimos en familia

Por último, ¿qué le diríais a alguien que nunca ha estado antes en el Polifonik Sound para que este año no se lo pierda?

Polifonik es siempre una apuesta segura y el cartel de este año es especialmente bueno. La diversión está asegurada y, por qué no, ver a Full en directo con este último disco es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Full estará presentando Capadocia esta noche a las 21.50 en el escenario Somontano Guara del Polifonik Sound. ¡No os los perdáis!

Otras historias de Gente Polifónika:

Clara. Barbastro

Miguel. Barbastro

Bea y Noemí. Barbastro

Beatriz y Cristina. Zaragoza

Colectivo de Raro Propósito. Barcelona-Cádiz-Vigo

Dani. Huesca

Marta, Fran, Guille y los demás. Zaragoza

XavitoDevito. Lleida

Ana y Antonio. Madrid

Peio y sus amigos. Tarragona

Isa y Julián. Pamplona

4 razones por las que no te puedes perder el Polifonik Sound

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here