Gran ambiente en el arranque anoche del Polifonik.
Gran ambiente en el arranque anoche del Polifonik.

Tras una gran noche de festival, con una importantísima afluencia de público que fue llegando de forma progresiva al recinto a medida que el calor iba dando tregua y que alcanzó su momento álgido hacia la medianoche y siguió imparable hasta la hora de cierre, hoy el público polifonikero ha madrugado para llegar al vermú y disfrutar del acústico de Marlango, en La Bodega El Grillo y La Luna.

Barbastro sigue hoy dando máximos de temperatura, pero el público no ha querido perderse el concierto en elescenario de la bodega que repite por tercer año y que ha vuelto a hacer una propuesta intimista, en este caso de la mano de la elegancia de Marlango.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La voz de Leonor Watling, acompañada por Alejandro Pelayo al piano, que ha vuelto a aportar ese plus de relato a la actuación con sus intervenciones entre canción y canción, ha enamorado a los fans del PolifoniK, que cada vez se cuentan por más. Este festival, que desde el principio atrajo a numeroso público de fuera, ha terminado por calar en la capital del Somontano que ya lo siente como algo propio y se imbuye de su espíritu para dar la bienvenida al verano.

Dj’s en el Coso.

Así se ha podido comprobar en el Coso barbastrense, donde ha continuado la fiesta de la mañana, que ha tenido a unos protagonistas de excepción, Sidonie en versión Dj y a unos no menos entregados Unoodosdjs, Oddysseyy Dj, Eleven Dj, Ja Dj y Zoe. Abanicos, sombreros, gorras, vestidos y pantalones cortos se han concentrado a la hora del vermú en el céntrico paseo de la ciudad, donde la sombra de los plataneros hacía el resto, para permitir que la gente bailara, charlara y riera,bebida fresca en mano, al son de los desenfadados grupos de Djs, que prolongarán la fiesta en el Coso hasta cerca de las 18h. Incluso una pedida de mano ha tenido lugar ante los maestros de ceremonia Sidonie.

El público elegirá entre continuar sin parar o tomarse un respiro para disfrutar de la gastronomía barbastrense en los restaurantes de la ciudad que, como los hoteles, celebran comenzar la temporada de verano con tanta afluencia.

Los polifonikeros volverán a la carga en el recinto ferial a partir de las seis. Alex Curreya & Friends se encargarán de las transiciones en el escenario AMBAR.  Las actuaciones comenzarán con la singularidad deBasanta, a media tarde, rozando las siete. Le seguirá el ensueño de Alondra Bentley, que ya se dejó oír en la azotea del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza en los conciertos-vermú previos al festival. A continuación, la expresividad y frescura de Maryland, para dar paso al escenario GUARA SOMONTANO con los esperados Full.

El explosivo directo de Nixon aterrizará en el escenario AMBAR y, a continuación, rozando la medianoche, desembarcará en el interior del pabellón otro de los grupos con más tirón del festival, Carolina Durante. Tras la actuación de Álex Curreya, la madrugada dará paso a otros dos grupos esperadísimos, Second y Cupido, otro de los que ya sirvió aperitivo musical en el museo de arte contemporáneo zaragoza hace un mes. We are not djs transportarán a los polifonikeros al final de la gran fiesta que este festival.

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna y Turmeon.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here