Mujer Rural

La Escuela Oficial de Idiomas “Río Vero” de Barbastro presenta los resultados de su participación en diversos proyectos europeos durante el curso 2018-2019. Dos son principalmente los programas a través de los cuales el centro proporciona oportunidades de aprendizaje y cooperación a sus docentes: un proyecto orientado a la formación del profesorado enfocado al aprendizaje en línea y la mediación lingüística, y otro orientado a la creación de contenidos para la enseñanza del inglés por medio del patrimonio. 

Maria José Girón en Lituania
Maria José Girón en Lituania

Ambos proyectos se enmarcan dentro del programa europeo Erasmus +coordinado en nuestro país para el ámbito de la educación a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). 

FRANCO MOLINA CENTRAL

En el caso del proyecto de formación, el claustro ha disfrutado de diversas movilidades de diferente naturaleza, que han propiciado el intercambio y enriquecimiento de las prácticas educativas cotidianas. Este tipo de proyectos, denominados K1, van dirigidos a la actualización de competencias del profesorado. En este caso en concreto Antonella Lettig, docente de francés, pudo visitar y observar un centro de secundaria en la localidad francesa de Gorges; Maria José Girón, profesora de inglés, participó a través de la docencia en un centro de formación vocacional agraria en Joniskelis (Lituania); Carmen Loriente, del departamento de inglés, disfrutó de un periodo de observación en Tomaszów Mazowiecki (Polonia) y Soledad Alonso asistió a jornadas formativas en Sevrès (Francia) como representante del departamento de francés.

Los proyectos KA204 son asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación de personas adultas. La coordinación del proyecto que ha dado en llamarse CHIC In Action” (Culture and Heritage in Communication) corresponde a los socios croatas, y hasta el momento se han celebrado dos encuentros de trabajo, uno en Atenas (noviembre 2018) y otro en Roma (mayo 2019), a los que ha asistido el profesor Diego Cara. Para la próxima cita en Croacia (junio 2019) se ha seleccionado al profesor Guillermo Ratia, la última incorporación al claustro de la escuela en la extensión de Benasque. El proyecto tiene una duración total de 3 años y el objetivo es crear materiales para aprendices de los niveles A2 y B1. 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here