El pleno del Ayuntamiento de Barbastro celebrado esta mañana ha aprobado algunas cuestiones básicas de organización interna como el sueldo del alcalde, Fernando Torres, y de la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios, Raquel Salas, quienes tendrán dedicación exclusiva, así como la creación de las comisiones informativas, la periodicidad de los plenos y el nombramiento de personal de libre designación, una secretaria, Esperanza Peirón, y una responsable de comunicación, la periodista Ruth Zamora, que ya ocupó ese puesto en los últimos meses de la etapa socialista.

El alcalde cobrará 42.000 euros brutos y su número 2, 37.000 euros. De momento son los únicos cargos con «liberados» en el Ayuntamiento, esto es con sueldo. Pero no se descarta que sean los únicos. La próxima semana Ciudadanos retomará las negociaciones con el PP, tras el acuerdo de gobierno alcanzado esta mañana, para solicitar que sus dos concejales puedan percibir dos medias jornadas. En virtud del citado acuerdo de Gobierno, Luis Domínguez será segundo teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Sanidad y Educación, mientras que Belinda Pallás llevará el área de Desarrollo.

dph

El pleno también aprobó que la periodicidad de los plenos: los ordinarios serán los meses impares y los extraordinarios, los pares.

En cuanto a las comisiones informativas se mantienen las siete actuales: Servicios, Urbanismo, Desarrollo, Hacienda y Régimen interior, Bienestar Social, Cultura y Turismo, Deportes, Festejos, y Juventud.

En el pleno no se han designado los presidentes de cada comisión pero, y aunque el PP no lo haya hecho público todavía, sí que ha trascendido qué cargos ocuparán sus concejales: Raquel Salas ejercerá de concejal de Servicios y primera teniente de alcalde, Antonio Campo, de Hacienda, Lorenzo Borruel será el edil de Urbanismo, Blanca Galindo, de Cultura y Turismo, Luis Olivera, de Fiestas y Deportes.

La sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Joaquín Coll, ex socialista del PSOE y persona muy ligada a la actividad cultural de la ciudad.

DPH

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here