El montisonense con raíces de Barbastro Javier Moracho, el mejor saltador de vallas de todos los tiempos de España, campeón y subcampeón de Europa y finalista olímpico en Moscú, es el atleta invitado este año al XXVII Medio Maratón Ruta Vino del Somontano. La nueva junta directiva del Club Atletismo Barbastro, organizador de la prueba, quiere reconocer al campeón de Monzón con este homenaje que ya han recibido otros grandes nombres de la historia del atletismo español como García Bragado, José Manuel Abascal, Fermín Cacho, Martín Fiz, Abel Antón, …

La prueba se disputará el domingo 29 de septiembre a las 10.00 de la mañana con salida desde la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer para llegar a Pozán de Vero, a través de Castillazuelo, y volver a la capital del Somontano. Paralelamente se disputará la 10 k y la 5 k, con salida a la misma hora. La organización espera 600 participantes en la prueba reina, y unos 300 en las distancias más cortas.

Moracho estuvo presente en la presentación de esta prueba el viernes en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. Le acompañaron el presidente y vicepresidente del club, Fernando Abellán y Juan Diego, el alcalde de Barbastro y ex presidente del club, Fernando Torres, (que anunció que correría el que será su 20 medio maratón), el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y la responsable de comunicación de la D.O. Somontano, Eli Río, entidades que colaboran con esta prueba “que se ha convertido en una carrera de toda la ciudad” como señaló Abellán.

Las inscripciones en esta prueba cuestan 10 euros. Habrá varios premiso, a los atletas locales, aragoneses, al equipo más numeroso y un sorteo de 300 euros entre todos los participantes.

Mientras que el sábado por la tarde, a las 18.00 se disputará la XVI Milla Escolar Urbana por el Paseo del Coso. Este año se quiere incidir en el carácter popular de esta carrera de 1.609 metros, y la inscripción será gratuita. Además habrá regalos como tabletas, pulseras o teléfonos inteligentes para los participantes.

Asimismo, el viernes habrá una jornada técnica con un ponente que impartirá una charla, todavía por confirmar.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here