PLENO DEL 12 DE JULIO DE 2019

Postura de Cambiar Barbastro en el primer pleno del Ayuntamiento (12 - 7 -2019)

1.- Periodicidad de las sesiones de los plenos. La misma situación que la legislatura anterior. Sería conveniente que en junta de portavoces se aclararan los diversos aspectos del reglamento de funcionamiento de los plenos.

2.- Creación de las comisiones informativas. De acuerdo con mantener el mismo número de comisiones que la Corporación anterior. Pero más importante que la denominación de las comisiones es el reparto de responsabilidades entre los concejales del equipo de Gobierno. Hay asuntos urgentes que no pueden demorarse: convocatoria de comisión de seguimiento de la residencia, cumplimiento de la ley de contratación del alumbrado público, existe un tiempo de tres años para la ejecución del convenio firmado con ADIF para la Vía Verde, ya solamente restan seis meses para las inversiones aprobadas en el presupuesto de este año, la zona Escolapios, etc.

3.- Cargos en dedicación exclusiva. Pertenezco a una generación en la que por el afán de ayudar a construir lo que en épocas anteriores nos habían negado, hemos valorado mucho el trabajo social voluntario y sin remuneración. Quizás por eso nos cuesta admitir los sueldos en este digno trabajo de la política, porque, como decía la canción, venimos simplemente a trabajar. También entendemos que quien dedique incluso más de una jornada habitual de trabajo a esta política local, cercana, exigente e inmediata debe ser remunerado o –a, y que no debería superar nunca tres veces el SMI. Dado que los salarios asignados en esta ocasión superan nuestro criterio nos vamos a abstener.

4.-Puestos de personal eventual. Nos encontramos determinando el número de puestos de trabajo eventuales. Según los informes de los técnicos (del Sr. Interventor y la Sra. Secretaria) parece que se cumplen todos los requisitos legales en cuanto a sometimiento de aprobación por este pleno y existencia de dotación presupuestaria; pero no sabemos si se ha cumplido la acreditación de la titulación definida en la ficha de la plantilla y la acreditación de la incompatibilidad. No obstante les recuerdo que este pleno aprobó una moción presentada por el grupo Cs sobre la necesidad de organizar un plan institucional de comunicación. Esperamos que la persona que se designe conozca bien la exigencia de lo aprobado.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here