Un centenar de chavales está disfrutando este verano del XVIII Campus Deporte y Diversión, organizado por el Servicio Municipal de Actividad Física y Deportes de Monzón (SMAFDM), que se despedirá el viernes 26 de julio tras cinco intensas semanas en las que han podido practicar diferentes disciplinas deportivas combinándolas con juegos, talleres y malabares.

Algunos escolares han acudido una semana y otros las cinco, aunque la mayor parte ha optado por dos semanas de campus, siendo la segunda de julio la más concurrida, con medio centenar de asistentes.

comarca

El objetivo principal de este espacio veraniego dirigido a chavales de entre 5 y 14 años es ser un recurso socializador de convivencia a partir de un ambiente deportivo, lúdico y recreativo. Así, los escolares comienzan la mañana con actividades que les permiten acercarse a una larga lista de deportes individuales y de equipo, para pasar después a las actividades recreativas, especialmente pensadas para que niños y adolescentes cooperen a través de juegos grupales, yincanas, circuitos de malabares… No falta ningún día un baño en el parque acuático antes de despedirse con una actividad grupal, que los viernes se convierte en una fiesta familiar que incluye la entrega de diplomas a todos los participantes de la semana.

Este campus, que además trata de fomentar el voluntariado entre los jóvenes haciéndoles partícipes de actividades de educación en tiempo libre, programa otras actividades con la colaboración de diferentes clubes deportivos y del servicio de extinción de incendios de la Comarca del Cinca Medio.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here