Mujer Rural
Presentación de la plataforma.

El miércoles, 17 de julio, se presentó la plataforma ciudadana “Promisol sí, pero no junto al núcleo urbano de Altorricón” en el salón de actos de la Casa Cultural de Altorricón ante una audiencia de más de 160 personas. La sala quedó pequeña dada la expectación que generó esta presentación y hubo vecinas y vecinos que no pudieron acceder a ella.

La empresa Promisol pretende instalar una planta de fabricación y almacenamiento de fertilizantes en terrenos contiguos al núcleo urbano. Se trata de una instalación de dos hectáreas, con una nave de 5000 metros cuadrados que se localizaría junto al campo de fútbol y tocando a las últimas viviendas del núcleo urbano en esa zona, y cuyo complejo alcanza los 20.000 m2. La Plataforma tiene como objetivo principal conseguir que esta empresa se traslade a otra zona más alejada del pueblo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En el acto de presentación de ayer cuatro miembros de la plataforma, con el apoyo del consultor de medio ambiente Rafael Bernal, informaron sobre el proyecto de la empresa y expusieron los peligros que conlleva ubicar una planta que fabrica, almacena y distribuye fertilizantes junto al núcleo urbano de Altorricón: contaminación, riesgo en caso de incendios, tráfico, vertidos, etc. La Plataforma pretende colaborar con el Ayuntamiento para conseguir un cambio de ubicación de la empresa a más de 2 Km de distancia de la población (según plantean las propias normas urbanísticas del municipio para actividades de este tipo). Plantea también que la instalación no pueda ponerse en funcionamiento con una simple licencia de actividad, sino que se le exija una Autorización Ambiental Integrada, con estudio de impacto ambiental previo y controles rigurosos posteriores.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here