El día 28 de julio Alquezar vuelve a instalar en sus calles y plazas su feria de artesanía, celebraremos ya las 20 ediciones consecutivas.

Nació en su día como un homenaje a la tradición de Alquezar como lugar de mercados e intercambios en el pasado, entre esta zona del Somontano y el Sobrarbe.

Su objetivo fue y sigue siendo, o al menos lo intentamos, poder mostrar y homenajear los oficios y artes de nuestros antepasados: el trabajo del boj, del mimbre, de la arcilla , la cerámica, el hierro…

Muchos de esos artesanos tradicionales van desapareciendo, pero intentamos que en nuestra feria quede al menos una pequeña muestra de estos oficios tradicionales y que el público siempre renovado que nos visita, nacional e internacional , pueda disfrutar del colorido y del sonido especial de este día en su paseo por nuestro pueblo

Queremos agradecer la fidelidad de muchos de los participantes asistiendo desde la primera edición y a los medios de comunicación , radio, canal 25, prensa escrita , porque siempre nos habeis ayudado a difundir este evento.

Invitamos a todos los que quieran darse una vuelta por los 40 puestos extendidos por la Calle Nueva, Pedro Arnal Cavero, Plaza Rafael Ayerbe y Calle La Iglesia.

Contamos con 40 inscripciones que recogen muestra de : madera, boj, encuadernación y dieño, mimbre, textil evolutivo, pintura en tela madera y piedra, cosmética natural, joyería en oro y plata, cerámica y un largo etcétera

Los artesanos vienen en su mayoría de la provincia de Huesca, 24, de los cuales 7 son locales, de Alquezar,

Además vienen 9 de Zaragoza y provincia, 4 de Lérida, 1 de Castellon, 1 de Francia, 1 de Navarra.

Participan por vez primera en esta feria 16 puestos destacando la presencia de Chapi el herrero de Estada con su forja en vivo, y Raimundo Abió con su cerámica de Bandalies.

Y Todo ello amenizado por el grupo de animación EPA!! JUGLARES ¡! Que durante todo el día realizarán pasacalles, cuentacuentos, juegos tradicionales … para niños y para todos los públicos , el siempre prefrescante “rebujito” cortesía de Paco el Anticuario .

Recordar que varios puestos realizarán también talleres participativos : reiki, maquillaje en henna, cuero…

Agradecimientos: A Carlos Castillo por el diseño del cartel, al personal del Ayuntamiento que organiza y coordina esta feria , a los voluntarios que desde hora bien temprana nos ayudan ese día con la instalación de los puestos y a las empresas colaboradoras: Reposteria Porta de Abiego, Bodega Pirineos, Lasaosa Productos Químicos, Hotel Villa de Alquezar, Bebinter y Paco el Anticuario.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here