Colungo celebró  la jornada promocional de tiro con arco, dirigida por el Club Almogávares de Huesca, dentro del programa deportivo de verano del Servicio Comarcal de deportes de la Comarca de Somontano, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. El evento contó con la participación de un buen número de niños y jóvenes que se acercaron hasta la zona de tiro habilitada junto a las piscinas de Colungo,  donde se instalaron dos dianas con una zona de seguridad perfectamente controlada. Demostración totalmente práctica donde vecinos de la localidad y visitantes pudieron disfrutar de una primera introducción a este interesante deporte.

Los participantes pudieron probar el manejo del material y conocer las técnicas básicas del tiro con arco de la mano de unos excelentes maestros, los monitores del Almogávares, Paco Giménez, Inma Estallo y la veterana campeona de España Flor Muñoz, con un intenso palmarés deportivo internacional. El Almogávares es un club pionero de este deporte y referente a nivel nacional, que cuenta con una importante escuela de arqueros, participando en numerosos campeonatos nacionales e internacionales.

CAMINO DE SANTIAGO

Guardaremos un recuerdo muy especial del promotor de estas jornadas en el Somontano, Esteban Oliván recientemente fallecido en Huesca,  gran entusiasta e impulsor del tiro con arco a nivel nacional y fundador del Almogávares Huesca, que nos acercó este deporte hasta Somontano desde hace muchos años, reservando siempre una fecha en el calendario de verano para la celebración de estas jornadas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here