Mujer Rural

Berbegal acogió con éxito de organización y participación la primera prueba del Circuito de Ajedrez del Somontano, que por decimoquinta vez organiza la Comarca de Somontano de Barbastro junto a los ayuntamientos de las localidades participantes.

El ayuntamiento de la Berbegal preparó toda la infraestructura en la mejor calle, para que con la sombra y la brisa, permitieran pasar una buena tarde a los participantes y acompañantes.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En el torneo absoluto, victoria incontestable del oscense Pedro Buisán, que solo cedió unas tablas en la última ronda ante el binefarense Jesús García, ganador del circuito 2018. Esas tablas permitieron a García alcanzar la segunda posición por mejor desempate que el montisonense Fernando Barranco, el oscense Fernando Carrasquer y el barbastrense Hugo Delgado.

Todos ellos consiguieron trofeo, los 3 primeros de la general, Carrasquer el premio local y Delgado el de Elo menor de 1650.

Clasificación:

1 Buisan Zaharia Pedro Jaque
2 Garcia Alriols Jesus Binefar 5
3 Barranco Mananet Fernando Monzon 5
4 Carrasquer Alonso Fernando Jaque 5
5 Delgado Pascual Hugo Enroque De Barbastro 5
6 Ballarin Corvinos Jorge Binefar
7 Chamarro Catarecha Miguel Angel Agrupacion
8 Arrieta Restrepo Steven Monzon 4
9 Mendoza Barcia Pedro Monzon 4
10 Faro Perella Alberto Binefar 4

 

En el circuito infantil, triunfo de la binefarense Isabel Bonet, con 6,5 puntos, seguido por el barbastrense Marcelo Mata con 6 puntos y el binefarense Fernando Berges con 5 puntos. Los premios a los 3 primeros benajamines fueron para el montisonense Mateo Mendoza, el barbastrense Andrés Bometón y el oscense Juan Vizueta.

Clasificación

1 Bonet Herbera Isabel Binefar
2 Mata Prada Marcelo Enroque De Barbastro 6
3 Berges Guillera Fernando Binefar 5
4 Bara Revilla Jose Manuel Enroque De Barbastro
5 Mendoza Barcia Mateo Monzon
6 Lopez Brazo Mario Enroque De Barbastro 4
7 Farez Bravo Aaron Ezequiel Enroque De Barbastro 4
8 Garces Roman Adrian Enroque De Barbastro 4
9 Bometon Cambra Andres Enroque De Barbastro 4
10 Vizueta De La Calzada Juan Jaque 4

 

Como es costumbre en el circuito, tras la entrega de premios el ayuntamiento de Berbegal invitó a una merienda a jugadores y acompañantes. Entre el gran ambiente que siempre conlleva el Circuito de Ajedrez, los ajedrecistas estuvieron arropados en la entrega de premios por el alcalde de Berbegal José Carlos Boned y los concejales Marcos Pascual y Carlos Escudero.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here