ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Julián Alamán. Foto JLP.Por fin el Atlético Monzón ya tiene una cabeza visible que enderece la delicada situación que atraviesa en lo económico y que contrasta con los excelentes logros cosechados en materia deportiva. Tras un periodo en el que una junta gestora provisional tomó las riendas ante la dimisión del ex presidente rojiblanco Antonio Mendoza, la asamblea de socios ratificaba en una asamblea general celebrada en la noche del viernes por abrumadora mayoría a Julián Alamán como nuevo presidente (56 votos a favor, dos abstenciones).

Este joven socio es un entusiasta del club de su ciudad y lo sigue a diario ya que trabaja como cronista deportivo en la emisora local Cadena Cinca Cien. Motivo por el cual, como aseguraba el mismo viernes ante los medios de comunicación “la junta directiva sabe que el presidente estará poco en el palco porque durante los partidos trabajo retransmitiendo para la radio”.

Julián Alamán, durante la elección como presidente. Foto JLP.Alamán ya fue directivo en la etapa de Mendoza y ostentó labores de portavoz que cobraron mayor protagonismo con la junta gestora provisional. “Llevaba un tiempo ejerciendo como portavoz y hacía falta una cabeza visible, por lo que tampoco me ha importado asumir la presidencia. Para mí es un orgullo y sobre todo verme tan arropado me da tranquilidad”, afirma.
La principal prioridad del presidente y su junta directiva es “salvar la temporada en el aspecto económico”. Cabe recordar que el club atesora una deuda que podría oscilar cerca de los 70.000 euros, de los cuales el escollo principal es lo que se debe a Hacienda. Mientras que se siguen haciendo esfuerzos por liquidar los impagos de temporadas pasadas. “Vamos a intentar si no dejar la deuda a cero esta temporada, reducirla al máximo para dejar una tranquilidad de cara al futuro”, afirmó. Sobre la deuda con la Tesorería del Estado, Alamán indicó que la junta directiva “está trabajando pero ese trabajo está supeditado al compromiso del Patronato Municipal de Deportes para renegociar con Hacienda, que es lo más importante y lo que está impidiendo que haya nuevos ingresos”.

Un futuro de cantera

Alamán agradece el apoyo recibido. Foto JLP.Mientras que en el aspecto deportivo, Alamán considera que el club debe “seguir trabajando para estar en play off y repetir el éxito del año pasado. Las distancias con el Zaragoza B son mínimas. En lo deportivo las cosas van bien, y en ese aspecto estamos contentos y tranquilos”.

En cuanto a la continuidad de algunos de los jugadores de la actual plantilla, Alamán apunta que la tónica va a seguir igual. “Lo que ya dijo la junta gestora y lo que dice ahora la nueva junta directiva es lo mismo. Se ha tenido conversaciones con los jugadores y contamos con todos para brindar muchos éxitos al final de temporada”.

Alamán en su toma de posesión. Foto JLP.Ya pensando a largo plazo, el nuevo presidente rojiblanco lanzó un discurso a sus socios tras tomar posesión en el que apostó “por la cantera y la gente de casa, pero sin renunciar al éxito deportivo”. “En la próxima temporada habrá que hacer un equipo con los pies en el suelo. Y si se ingresa 10 gastar 10 o 9, pero hacer un equipo acorde con lo que sepa ingresar el club y sobre todo recuperando nuestra identidad de contar con gente de casa, algo en lo que ahora estamos huérfanos. En este equipo falta gente de Monzón y eso hay que recuperarlo, sin perder ese objetivo de luchar por estar arriba, que tampoco es muy complicado tal y como está el fútbol hoy en día”.

“Vamos a seguir escribiendo la historia de Monzón. Esto es un sueño bonito y esperemos que acabe bien”, sentenciaba Alamán.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here