
El pacto alcanzado por el PSOE y el PAR, apoyado por Podemos para formar el Gobierno de Aragón ha provocado la dimisión de la formación morada del secretario del Círculo del Somontano, Luis Salamero, como anunció ayer en su página de Facebook.
Salamero, que se muestra muy crítico con este acuerdo al que había votado que no en la consulta a las bases, también comunica que abandona la actividad política dentro de Podemos.
Este es el texto publicado en su página de Facebook:
“La Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón, es decir los 2934 inscritos que han votado sí, han decidido de manera responsable e informada convertir a Podemos en Aragón en un partido más de la casta, apoyando las nefastas políticas de saqueo de lo público del gobierno PAR-PSOE a cambio de unos cuantos sillones y sueldos para algunos de sus dirigentes.
Podemos en Aragón es un partido parasitado por personas que han venido a servirse y no a servir. No voy a poner aquí sus nombres, los pondrán ellos mismos en el BOA.
Y también en el BOA podremos seguir las políticas que firmarán nuestros representantes en ese gobierno.
Jamás seré cómplice de tamaño despropósito, así que os comunico mi abandono de la política activa en Podemos y en el Círculo de Podemos Somontano”.
Luis participó activamente en la creación del Círculo Podemos Somontano y recientemente fue revalidado como secretario. Asimismo impulsó la plataforma de confluencia de izquierdas Barbastro en Común que se presentó a las elecciones municipales y ha obtenido una concejal en el Ayuntamiento y una consejera comarcal. Salamero era el número 2 en esta lista municipal.
Que demócrata…. Cómo no vota la militancia lo mismo que yo me enfado y no respiro.
Sinceramente creo que hace lo mejor para podemos-somontano… Irse!!
El infantilismo de la izquierda prefiere ver gobernar a la derecha y quejarse, que gobernar implica mayor esfuerzo y entenderse con gente que no piensa como tú….
Has actuado con coherencia y honradez política personal, algo que no sobra en estos tiempos precisamente. Buena suerte de cara a tu futuro personal, Luis.
Haces bien. Podemos ya es un partido dócil, manso, amable y disciplinado con el sistema. Una pena porque comenzó muy bien pero ya es una Izquieda Unida más -un cero a la izquierda- todo retórica.