Un barranquista de 57 años y nacionalidad francesa falleció anoche mientras realizaba el barranco de la Peonera Inferior, término municipal de la Bierge.

La Guardia Civil recibía a las 18´05 horas un aviso en la central 062 , informando que unos barranquistas habían oido gritos de auxilio cuando se encontraban descendiendo el Barranco Peonera Inferior. Minutos más tarde, la Benemérita recibía otra llamada de una mujer de nacionalidad francesa, manifestando que habían llegado tres menores al parquing de la Peonera diciendo que su padre se había precipitado en una senda de acceso a la Peonera.

CAMINO DE SANTIAGO

Se activó inmediatamente a especialistas del EREIM de Huesca, Unidad Aérea con base en Huesca y sanitario del 061, que acudieron al lugar. Al llegar a la zona, y tras varias pasadas de la aeronave, se localizó a la persona accidentada en el fondo del barranco en una zona con vegetación frondosa. Mediante un primer ciclo de grúa, fue descendido un especialista junto al sanitario, que una vez junto a la persona, comprobó que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Con un segundo ciclo de grúa, fue dejado otro especialista, que ascendio con el fallecido en una camilla hasta la aeronave y evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, y posteriormente al tanatorio del Hospital Provincial de Huesca.

 

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here