El próximo lunes 12 de agosto a partir de las 23.00 AstroSomontano ha preparado una observación en el espacio de observación astronómica ‘Ruesta’ de la carretera de Cregenzan con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas.

El espacio Ruesta lo promueve la asociación astronómica de Barbastro con el apoyo del centro de la UNED de la ciudad de Vero y de la Comunidad de Regantes del Canal del Cinca nº 1 que lo ha cedido a esta asociación. Su nombre es un homenaje a a Pedro Ruesta, prior de la cofradía de la Vera Cruz y un célebre marino barbastrense que fue autor de un tratado de astronomía en la Édad Contemporánea, así como el impulsor de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en Barbastro.   Pretende ser un lugar divulgativo de la astronomía desde donde llevar a cabo varias observaciones a lo largo del año con telescopios.

La intención de la AstroSomontano es que en las obras de adecuación de este entorno participen algunas de las empresas de la ciudad, haciéndose cargo de la plantación de setos y arbustos autóctonos y de su cuidado.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here