RENOVE MARIÑO

Tras actuar con éxito en Utebo y Ejea de los Caballeros (30 y 31 de enero), la compañía Cre.Art Project lo hará en los palacios de congresos de Huesca y Jaca (viernes y sábado) antes de llegar al Auditorio San Francisco de Monzón, donde el domingo (ocho de la tarde) pondrá fin a la gira aragonesa. Bajo la dirección del montisonense Guillermo Laporta y el riojano Tagore Gonzalez, Cre.Art Project presenta “London, el espectáculo”, su segundo montaje multidisciplinar (música, imágenes, texto, danza…). A título de curiosidad, valga apuntar que en el elenco de bailarines figura Sergi “The robot”, ganador de la edición de 2009 del programa de televisión “Fama, ¡a bailar!”.

Presentación de Cre.Art Project por la RAEE

<< Cre.Art Project regresa a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos para iniciar una nueva gira por varios municipios aragoneses en los que presentará su recién estrenada producción: “London. El espectáculo”. En ella, movimiento, sonido, vídeo, texto e imagen crean una línea de tiempo en la que se reflexiona sobre el mestizaje cultural con el que hoy convivimos. Esta compañía, fundada y dirigida por el montisonense Guillermo Laporta y el riojano Tagore González, recrea en este montaje su visión de Londres sobre el escenario a través del cine, la música, la danza, el teatro y el circo.

Espectáculo multidisciplinar London. Foto S.E.El proyecto, según sus creadores, nace del estudio de un espacio concebido como el lienzo de un pintor, usando como herramientas bailarines, músicos, creaciones visuales que confluyen en un mismo marco, en un espacio. El espectáculo cuenta con 18 excepcionales artistas sobre el escenario: nueve músicos en directo, dos actores, dos artistas de circo y cinco bailarines, entre los que podemos encontrar al ganador en 2009 del reality show ¡Fama, a bailar!, de la cadena televisiva Cuatro.

“London” es el segundo proyecto que desarrolla esta compañía riojano-aragonesa formada en 2006. El proyecto anterior, denominado Cre.Art Project I, ya visitó diversos escenarios de la RAEE en 2008 con gran éxito. En esta ocasión, vuelven con un montaje multidisciplinar donde el cine cobra una gran importancia y se exploran en directo músicas tan variadas como el jazz, drum & bass, hindú, espiritual, tango o clásico.

El espectáculo. Un personaje, varias historias y la ciudad de Londres conforman este espectáculo multidisciplinar que combina música en directo, cine y artes escénicas. El personaje pasea por la ciudad de Londres, inspirado por una situación, un momento, una persona o un lugar, crea en su imaginación sorprendentes performances que traslada al escenario, el cual se convierte en un cine, un teatro o una sala de conciertos. El espectáculo muestra diversos estilos musicales que se interpretan con músicos en directo. Géneros como el góspel, tango, funk, drum & bass, klezmer o clásico se combinan con danza afro, contemporánea, newstyle, tango o krump, malabares y acrobacias, y todo envuelto por un sistema de proyecciones “multiscreen”. Un total de 18 artistas llevan a escena la imaginación del personaje en Londres. >>

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here