La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido hoy a la inauguración oficial de la Escuela Infantil de Torrente de Cinca, un centro que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.

La consejera en la nueva escuela de Torrente de Cinca. Foto S.E.La consejera, acompañada por el alcalde de la localidad, Evaristo Cabistany, ha visitado la escuela infantil, que ha sido financiada por el Plan E con 120.000 euros y cuyo personal corre a cargo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

María Victoria Broto ha destacado “la importancia de la escolarización de los niños a edad temprana”, algo que fomentan las escuelas infantiles que, además, permiten la conciliación de la vida familiar y laboral.

La escuela infantil dispone de dos aulas con capacidad para 33 niños. En la actualidad cuenta con 24 alumnos.

Aprovechando, su visita a Torrente de Cinca, la consejera ha visitado el colegio donde ha anunciado que se ha redactado el proyecto para la construcción de un edificio multiusos, cuyo presupuesto es de 177.000 euros.

Posteriormente, Broto se ha dirigido a Chalamera, donde ha visitado también el colegio público Ramón J. Sender y ha podido ver de cerca la iglesia de Santa María. El Gobierno de Aragón cuenta ya con un proyecto de restauración del templo, que tiene un presupuesto de 123.000 euros y cuyo objetivo fundamental es corregir los problemas de humedad que sufre la iglesia.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here