RENOVE MARIÑO

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón exigirá el acondicionamiento de plazas de aparcamiento en el hospital de Barbastro a través de una Proposición no de Ley ante la Comisión de Sanidad de Las Cortes de Aragón.

Hospital de Barbastro. Foto JLP.En concreto, el portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, solicitará que el Parlamento aragonés inste al Gobierno autonómico a que adopte las medidas necesarias para potenciar y mejorar sustancialmente el transporte público y a que, en coordinación con el Ayuntamiento de Barbastro, acondicionen con la mayor brevedad, plazas de aparcamiento suficientes para cubrir, con las debidas condiciones de seguridad y urbanización, las necesidades del hospital, buscando alternativas que generen la menor ocupación posible de suelo, como pueda ser la realización de un aparcamiento en altura, al objeto de minimizar el impacto visual y ambiental sobre el entorno.

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbastro, Paco Viu, recuerda que el hospital, dependiente del Salud, atiende a una importante población de la provincia de Huesca, entre ellas a Monzón, con la particularidad de que dicha área geográfica corresponde a una zona muy extensa. “La insuficiente oferta de transporte público motiva que los desplazamientos al citado centro se realicen a menudo en vehículos privados, saturando las escasas plazas de aparcamiento del hospital”, explica. “A ese hecho, -continua- debemos añadir otros que afectan igualmente, como son que una gran parte del personal sanitario del centro se desplaza al mismo en vehículos al no residir en Barbastro, que el hospital se encuentra en una zona fuera del casco urbano consolidado y que la ampliación que el mismo está sufriendo implicará, si no se mejora sustancialmente el transporte público, un aumento en el número de desplazamientos en vehículos y menor espacio destinado a plazas de aparcamiento”.

A su juicio, “la falta de aparcamientos en las inmediaciones del hospital está generando una situación de peligro considerable para asistentes al centro, pues son muchos los coches que deben aparcar en la carretera de acceso o en campos cercanos al hospital, sin reunir las condiciones mínimas de seguridad para el peatón y para los vehículos, por no estar debidamente urbanizadas y señalizadas”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here