Estela Puyuelo (Barbastro). Hay autores que dan para mucho. Pese a su juventud, Óscar Sipán puede presumir de una larga trayectoria como escritor, especializado en el género delCartel del corto "Il mondo mío". cuento y el relato breve. Además, es responsable de la consolidada editorial aragonesa “Tropo editores” que ha sacado a la luz un número vertigionoso de publicaciones desde su creación. Y, entre otras actividades, coordina la tertulia literaria de la biblioteca municipal de Barbastro, que tiene una vida muy activa, tal y como confiesa el autor: “Nos reunimos una media de 9 veces al año, desde hace 5 años, aproximadamente. El grupo nunca baja de las 20 personas apuntadas (y eso que hay varias tertulias literarias en Barbastro)”. De sobras es conocida la gran actividad literaria barbastrense…

Pero, en los tiempos que corren, la literatura no puede circunscribirse únicamente al ámbito de lo escrito. Más allá del blanco y negro y de lo imaginado existe un mundo a todo color que permite a los personajes tomar cuerpo y ojos y voz y garganta. El escritor oscense Óscar Sipán ha dado el salto del papel a la gran pantalla junto al novelista zaragozano Mario de los Santos elaborando el guión de “Il mondo mío“, una coproducción entre Naruk Productora y Tropo Audiovisual dirigida por José Manuel Fandós y protagonizada por Marta Larralde y Toni Álamo. Se trata de una inquietanteEl año pasado Óscar Sipán y Mario de los Santos fueron galardonados con el “premio al mejor guión de corto de la Delegación del Gobierno de Aragón”. Foto: El Periódico de Aragón. metáfora sobre la vida, el tiempo y las relaciones de pareja con algunos episodios sobrenaturales que remiten a Edgar Allan Poe y la estética de Tim Burton. El cementerio de Comillas (Cantabria) ha sido el lugar escogido para la ambientación de exteriores.

CAMINO DE SANTIAGO

El pasado año esta obra cinematográfica, que ahora se estrena, fue reconocida con el “premio al mejor guión de corto de la Delegación del Gobierno de Aragón”. Ahora, los ciudadanos podrán valorar el trabajo resultante al menos en dos ocasiones durante el mes de febrero. La presentación de la misma tendrá lugar el próximo día 12 de febrero en el Centro de Historia de Zaragoza, a las 19 horas, y el 25 de febrero en el Teatro Olimpia de Huesca, que contará con la presencia de los actores. Ambos estrenos son de estrada libre.

Para ver el trailer del corto “Il mundo mío”: http://www.youtube.com/watch?v=Iu2x97bgIpk

Para ver las novedades editoriales de Tropo Editores: http://www.tropoeditores.com/

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here