Víctor Castillón (librero barbastrense). A finales de noviembre de 2009 llegó a las librerías aragonesas una novedad editorial que se convirtió en el"Panorámicas del Pirineo Aragónes" fue uno de los libros más vendidos durante las navidades en las librerías aragonesas. libro más vendido de temática aragonesa durante las Navidades.

Los que sentimos cierta sensibilidad hacia la fotografía quedamos fascinados ante este volumen: la idea original, la calidad excepcional de las panorámicas, la minuciosidad de la edición, el ingente trabajo de campo para captar estas instantáneas…

El montañismo y la fotografía se unen en una obra que hipnotiza a todo aquél que se sumerge en sus páginas.

Consta de tres partes claras: una presentación e introducción explicativas del trabajo realizado y de las sensaciones que durante tres años ha tenido el grupo que ha acompañado a Ignacio Ferrando; una segunda con las panorámicas a distintas horas del día y en varias épocas del año; la tercera y última parte consta de mapas de localización de las tomas.

La técnica de la fotografía panorámica ha evolucionado mucho en los últimos años, gracias a las nuevas formas de tratamiento de imágenes, pero la templanza que supone esperar el momento óptimo para la toma hace que este tipo de fotos se conviertan en pequeñas obras de arte.

Elegir las panorámicas más llamativas y espectaculares, estudiar los puntos estratégicos, la orientación de las laderas de las montañas… Estas y otras tareas innumerables han dado a luz un libro indispensable en nuestra biblioteca pirenaica.

El autor:
Ignacio Ferrando es socio fundador de Ábaco Digital, empresa que realiza principalmente trabajos aplicando técnicas de fotografía panorámica y esférica.
Su pasión por la montaña y la naturaleza han sido decisivas para llevar adelante, a lo largo de tres años, este importante proyecto editorial.
Sus fotografías cautivan en todos los medios donde se publican (digitales oLa librería Castillón se encuentra en la plaza del Mercado, en Barbastro. tradicionales), pero es en este libro donde Ignacio se manifiesta como un gran artista de la fotografía de paisaje.

Datos del libro PANORÁMICAS DEL PIRINEO ARAGONES
Autor: Ignacio Ferrando
Editorial: Beturián Ara / Ábaco Digital
203 páginas. 45

__________________________________

Víctor Castillón Colomina
LIBRERÍA CASTILLÓN
info@libreriacastillon.com 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here