El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, y la directora de Cáritas Barbastro-Monzón, Amparo Tierz, sellaban esta mañana un convenio de colaboración que favorecerá al alumnado del Curso de Empleo Doméstico que realiza la ONG.

Este curso, que se imparte a unas veinte personas, comienza el 11 de septiembre y dura hasta mediados de noviembre; a partir de ahí comienzan las semanas de prácticas hasta diciembre que es donde entra en liza Comarca de Cinca Medio, favoreciendo las prácticas no laborales en el Servicio de Ayuda a Domicilio “lo que les permitirá al alumnado conseguir una mejor cualificación a través del conocimiento directo del trabajo, y en un área en la que la demanda sigue aumentando en nuestra comarca”, apuntaba José Ángel Solans. Estas prácticas permitirán una posterior adquisición del Certificado de Profesionalidad al alumnado. “Con ello, formación impartida por la propia comarca, o por entidades como Cáritas, nos permiten tener bolsa de trabajo en esta área de atención a las personas, que tiene alta demanda de empleabilidad y asentamos población en el medio rural”, concluía el presidente del ente supramunicipal.

CAMINO DE SANTIAGO

Amparo Tierz agradecía la colaboración de comarca y recordaba que “La verdad es que la labor de formación e inserción laboral nos está dando muy buenos resultados en personas que suelen tener dificultades para acceder al mercado laboral”. Las inscripciones del curso están abiertas hasta el día 6 de septiembre en los teléfonos 974 404 330 y 974 401 361.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here