RENOVE MARIÑO

La villa medieval de Alquézar celebra este sábado la IX edición de la Feria Agrícola y Ganadera en la que participarán 45 elaboradores artesanos que comercializan hortalizas, embutidos, dulces, repostería, quesos o licores. La cifra supone un récord y habla del tirón que tiene este certamen que fue pionero en la promoción de pequeños productores ecológicos y de producto de cercanía que tienen difícil acceso al gran consumidor. Así lo recordaba su promotor Toño Calderón esta mañana en la presentación de la feria a la que ha acudido junto con el alcalde del municipio, Mariano Altemir, que ha valorado su celebración como en la pasada feria de artesanía de julio para seguir redundando en los atractivos de la joya turística del Somontano.

La IX Feria Agrícola y Ganadera reunirá a expositores de las provincias de Huesca y Zaragoza, así como de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña, y hasta de Francia. Carnes, turrones, ajos, pasto natural, quesos, embutidos, txakoli, sidra, cerveza, vino, hortalizas, frutas, … serán algunos de los productos.

Lo que fallará este año serán las reses y los cabaños pero no quita para que vuelvan a participar en la décima edición, como ha recalcado Calderón.

La fiesta comenzará a las 10.00 y se desarrollará hasta las 20.00 en la plaza Ayerbe, calle Mayor y aledañas. Durante toda la jornada habrá animación de los Gaiteros de la Calle Vieja y por la tarde se servirá chocolate para todos los asistentes.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here