José Luis Paricio, pregonero de Honor. Ronda Somontano.

El inicio de las fiestas patronales de Binéfar en honor al Santo Cristo de los Milagros ha sido esta mañana con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, que este año como novedad han desgajado una parte de las comparsas para ir a recoger a los niños del nuevo colegio de primaria Katia Acín hasta encontrarse con el resto de escolares para continuar la marcha hasta la plaza de España, donde se ha producido una batalla de confeti que ya ha estado muy animada.

La tarde de esta víspera festiva ha vibrado con el desfile de carrozas, grupos de animación y peñas que precede al pregón festivo, al que ha asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, así como la corporación municipal, el presidente de la Comarca de la Litera y alcaldes de localidades vecinas. Peñas, asociaciones y demás participantes en el desfile han dado color y alegría a este primer día de festejos con sus carrozas, que han dedicado a temas de actualidad local y nacional, pero con mucho humor y coreografías muy cuidadas.

Peña Latacín. Ronda Somontano.

Al finalizar el desfile, el periodista binefarense José Luis Paricio leyó su pregón, en el que ha repasado algunos de los pasajes más queridos de su vida privada y profesional y que ha concluido señalando que este pregón “ha sido un agradecimiento a mis personas queridas, no me quiero dejar a nadie, gracias a todos y a todas. Gracias a vosotros binefarenses por esta ahí”. A continuación, el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, ha lanzado el chupinazo de inicio de los festejos.

Programación
Este jueves, habrá actos infantiles, visita a la Residencia de Mayores, show de imitaciones a cargo de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, longanizada popular, Camino de san Trago, baile y magia, así como mucha música en el recinto de peñas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here