La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Isaac Claver, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento de Monzón a los niños y jóvenes que representarán a los colegios y los barrios de la ciudad durante las próximas fiestas de San Mateo. Las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes serán presentados en un acto público que se celebrará este viernes en la plaza Mayor y en el que la soprano montisonense María Eugenia Boix leerá el pregón de las fiestas.

Durante el acto, en el que los concejales les han hecho entrega de un detalle de bienvenida y pases para las ferietas, Claver ha reconocido que “además de para vosotros, estas son también unas fiestas muy especiales para mí porque son las primeras como alcalde. Vamos a vivirlas juntos ya que compartiremos muchos actos y os invito a que las disfrutéis y que el día de mañana podáis decir, orgullos, yo fui zagal o zagala de las fiestas de mi pueblo”. El primer edil también ha agradecido su compromiso a los padres de estos representantes de barrios y colegios “por el esfuerzo que hacéis para que vuestros hijos desempeñen este papel”.

dph

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, les ha recordado que “con el acto de hoy entran en la historia de Monzón. Dentro de unos años, cuando alguien lea sobre las fiestas de San Mateo, verá vuestros nombres y sabrá que fuisteis los zagales, zagalas, zagaletes y zagaletas de Monzón. Junto a la Corporación Municipal representaréis a Monzón durante las fiestas”.

Con la lectura del pregón y la presentación de las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes arranca este viernes el pórtico prefestivo al que seguirán diferentes actos durante el fin de semana. La plaza Mayor acogerá esta presentación conducida por el actor Javier Segarra que comenzará a las 21 horas y que contará con tres actuaciones de diferentes disciplinas artísticas. En caso de lluvia, se trasladará al auditorio San Francisco.

Las zagalas y zagales de este año son Nuria Peinado Barranco y Marcos Solanilla Caballero (A. V. Miguel Servet), José Luis Huertamendía Paúl y Sara Juadra Farré (A. V. San Juan-Joaquín Costa-El Molino), Nadia Fernández Pueyo (A. V. Santo Domingo) y Elena Bravo Ortega (A. V. La Carrasca).

Las zagaletas y zagaletes son Hugo Pérez Coscujuela y Paula Aldian Naranjo (Colegio Santa Ana), Paolo Buil Betato y María Solanilla Loscertales (Colegio Joaquín Costa), Martín Pérez Pallarés y Edurne Arbonés Plaza (Colegio Minte), Darío Vilaplana Ruz y Leyre Duró Sánchez (Colegio Aragón), y Christian Carboles Mur y María Corvinos Smilka (Colegio Monzón 3).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here