Haber jugado una temporada en Primera División ha sido suficiente para que el Huesca empezara a tener ganas de repetir la experiencia. El club aragonés, que el año pasado no pudo evitar el descenso después de haber subido cual campeón de la Liga 123, está de nuevo en Segunda División, campeonato complicado y largo en el que suele ser muy difícil imponerse a la distancia.

El equipo de Michel Sánchez se encuentra en este momento en la parte alta de la tabla de la Liga 123, con 9 puntos cosechados en 4 jornadas, es decir a 3 puntos del líder en solitario Cádiz, la gran sorpresa de esta edición del torneo. Si bien pueda contar con la experiencia del año pasado en Primera, el equipo maño tendrá que ponerse las pilas para volver a imponerse en Segunda, como ya hemos visto en la derrota sufrida en Almería el 31 de agosto pasado.

CAMINO DE SANTIAGO

Por este motivo, y después de haber vuelto a cosechar tres puntos en casa contra el Sporting de Gijón, uno de los rivales al ascenso, el equipo azulgrana intentará seguir la estela de la victoria este sábado en Soria contra el Numancia. En el estadio de los Pajaritos nadie tiene normalmente vida fácil, aunque el valor mediano del plantel del Huesca lo hace el equipo favorito a la victoria según las apuestas de LaLiga2.

El conjunto capitaneado por el defensa Jorge Pulido sabe que tiene una buena ocasión para no aflojar y mantenerse en la parte de arriba de la clasificación y, de paso, no perder confianza en sus posibilidades y mantenerse en la zona importante, es decir la del ascenso. Los pilares de este equipo, es decir los defensas centrales Pulido y Luisinho, son los únicos que han disputado todos los minutos hasta el momento y parece que volverán a ser protagonistas en Soria. Mientras las rivales para el ascenso a Primera podrían tener algún que otro tropiezo, el Huesca tratará de aprovechar el hecho de enfrentarse a un adversario asequible para sumar puntos importantes.

Uno de los puntos de fuerza del Huesca es su entrenador. Michel, que antes fue también un jugador importante, llega con la experiencia de sus 43 años, treinta de los cuales dedicados al fútbol. Míchel ha entrenado al Rayo Vallecano en las últimas tres temporadas y se ha lucido con el ascenso a Primera División en la temporada 2017-18 tras terminar como campeón de Segunda. Por este motivo la directiva del Huesca le ha dado este cargo importante.

En Aragón, mientras el Real Zaragoza va segundo con 10 puntos y a la espera, el Huesca se está perfilando como una alternativa importante equipo más poderoso y representativo de esta Comunidad Autónoma. Para ganar en Soria Michel cuenta con los goles de Dani Raba, extremo derecho y hasta ahora uno de los protagonistas de las victorias del conjunto azulgrana, que irá a por todas este sábado contra el Numancia para buscar un estirón importante.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here