Uno de los coches expuestos.

El Monzón Classic Club, en colaboración con la Institución Ferial del Ayuntamiento, ha reunido este domingo en la XI Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Monzón a 177 coches, el mayor número hasta la fecha. Expuestos en el paseo San Juan Bosco durante toda la mañana, han atraído a cientos de personas, que también han tenido la oportunidad de verlos desfilar en un pasacalles por el centro de la ciudad.

Procedentes de diferentes puntos de Aragón y Cataluña, este encuentro ha reunido vehículos exclusivos y otros más comunes pero igual de llamativos, como el Renault 10 del año 1969 que ha sido distinguido con el premio al coche popular o el Mercury Cougar GT, premio al coche de la edición. A ellos se han sumado otros como un Citroën Avi, un Porsche 944 Cabrio, dos Rolls Royce, dos Ferraris, un Mercedes 190 SL o un camión Saba de los años 50.

Los coches, distribuidos por países de fabricación con su identificación mediante banderas a lo largo del paseo, han atraído a cientos de espectadores que han paseado por San Juan Bosco a la espera de que, a mediodía, comenzara el desfile. El presidente del Monzón Classic Club, Nacho Orga, se ha mostrado muy satisfecho por la elevada participación, batiendo un nuevo récor, así como por las piezas expuestas, donde destacan, como siempre “los coches americanos por su ostentosidad y su gran tamaño”.

Por su parte, el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Miguel Hernández, considera que “es un lujo tener esta asociación en Monzón, lo que se refleja en una concentración como esta” y ha asegurado que “un fin de semana tan cargado de actividades como este que estamos viviendo siempre es muy beneficioso. Si la gente se queda en Monzón hacemos ciudad. Y este encuentro, además, atrae a personas que no son de aquí, lo que es beneficioso para la hostelería. Las actividades que se organizan son un motor para esta ciudad”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here