SUSCRIPCION

Esperan días intensos días de música, actividades infantiles, bailes, actos tradicionales y una larga lista de propuestas que ayer arrancó con uno de los momentos más esperados, el desfile de carrozas.

Un total de 23 carrozas, cinco charangas, cuatro grupos de animación, cinco batucadas, la Banda Municipal La Lira y el tren turístico formó la comitiva de este desfile que partió de la calle Juan de Lanuza para recorrer, durante cerca de dos horas, el centro de la ciudad, tomado por los miles de montisonenses y visitantes que se han sumado a este inicio festivo. De entre las 19 carrozas participantes en el concurso, el jurado ha concedido el primer premio, dotado con 1.000 euros, al barco de Piratas del Caribe, de KDK, Gallinero y Chalenkos; el segundo, de 500 euros, a la puesta en escena de Grease, de Las intocables; y el tercero, de 250 euros, al ApoloZos de la peña Zos.

gobierno aragon contenidos

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha presidido un palco de autoridades en el que le han acompañado el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, diputados regionales y provinciales, miembros de la Corporación Municipal y alcaldes de localidades vecinas.

Jueves 19

El segundo día festivo ha comenzado con una yincana de fútbol, un hinchable con forma de futbolín humano y la actuación, en la plaza del Conservatorio, de Belentuela con su espectáculo “Belentuela y la purpurina mágica” (12 horas), a la misma hora que la charanga recorrerá los barrios de El Palomar y La Jacilla.

A las 17 horas abrirá por primera vez el Paseo de las Sorpresas, regresando a su ubicación original en la calle Juan de Lanuza, con diferentes actividades que darán paso a la entrega de una pañoleta a los niños de Monzón que van a celebrar su primer San Mateo y a la obra “Las canciones ilustradas de Belentuela”.

Pero la del jueves también es la tarde del homenaje a la tercera edad y de la reducción de la intensidad lumínica y acústica en las atracciones del recinto ferial con el fin de facilitar la participación de los niños con TEA. Sesión de Sempa junior, actuación de la orquesta La Principal y minifuegos artificiales para despedir la noche en la plaza Mayor con las versiones rockeras de Anómalos y el tributo a la Movida de Semilla Negra, además de los bailes de madrugada a partir de las tres y media.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here