Esperan días intensos días de música, actividades infantiles, bailes, actos tradicionales y una larga lista de propuestas que ayer arrancó con uno de los momentos más esperados, el desfile de carrozas.


El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha presidido un palco de autoridades en el que le han acompañado el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, diputados regionales y provinciales, miembros de la Corporación Municipal y alcaldes de localidades vecinas.
Jueves 19
A las 17 horas abrirá por primera vez el Paseo de las Sorpresas, regresando a su ubicación original en la calle Juan de Lanuza, con diferentes actividades que darán paso a la entrega de una pañoleta a los niños de Monzón que van a celebrar su primer San Mateo y a la obra “Las canciones ilustradas de Belentuela”.
Pero la del jueves también es la tarde del homenaje a la tercera edad y de la reducción de la intensidad lumínica y acústica en las atracciones del recinto ferial con el fin de facilitar la participación de los niños con TEA. Sesión de Sempa junior, actuación de la orquesta La Principal y minifuegos artificiales para despedir la noche en la plaza Mayor con las versiones rockeras de Anómalos y el tributo a la Movida de Semilla Negra, además de los bailes de madrugada a partir de las tres y media.