Mujer Rural

El grupo inglés DS Smith, propietario desde comienzos de año de la empresa Eruopac (Papeles y Cartones de Europa, S.A), va a invertir cinco millones de euros en su planta en Alcolea de Cinca en los próximos tres años. La inversión no supondrá la creación de más puestos de trabajo –la fábrica cuenta con 120 empleados – pero sí mejorar la productividad en un 15%, según explican desde la gerencia de la factoría.

El Gobierno de Aragón publicaba ayer en el BOA la concesión por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, de la autorización ambiental integrada revisada, al proyecto presentado por la empresa para ampliar su superficie por aumento de la capacidad productiva de la fábrica de papel para embalaje y cartón. Las previsiones de DS Smith con esta inversión son las de llegar a 120.000 toneladas de papel año (actualmente producen 106.000). Las inversiones se centrarán en mejoras en la eficiencia energética, incremento de capacidades de producción y mejora de la calidad de la materia base, una bobinadora así como cuestiones medioambientales como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales con la incorporación de un reactor anaerobio para cumplir la normativa europea que entrará en vigor en próximos años.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Algunas obras están a punto de ejecutarse, si bien la principal infraestructura llegará a mediados del año que viene con la instalación de la nueva bobinadora para papel. El resto de actuaciones se acometerán en un plazo de tres años.

La empresa Europac cumplía el pasado año su medio siglo de vida en Alcolea de Cinca. Un aniversario que coincidía con el cambio de titularidad de la empresa que cotiza en bolsa. La multinacional inglesa DS Smith la adquiría con una OPA a la familia vallisoletana Isidro propietaria de la papelera a comienzos de 2019.

La empresa Europac – ahora DS Smith- tiene su sede central en Madrid y cuenta con una rede de una treintena de fábricas por todo el territorio nacional. Sus ventas son en su mayoría a la península, España y Portugal, así como el sur de Francia. Por su parte DS Smith tiene más de doscientas centros de producción en Estados Unidos y Europa.

La adquisición de DS Smith «supondrá atraer más inversiones a Alcolea en los próximos años como ya se está viendo y como también hicieron los antiguos propietarios. El potencial como empresa va a ser muy grande», explica el gerente José Luis Pomar.

 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here