El Club Atletismo Barbastro encara la recta final para celebrar su fin de semana más importante en lo que atañe a competiciones deportivas se refiere con la cuádruple cita de la Milla escolar, el sábado, y el Medio Maratón Ruta Vino Somontano, y las carreras de 10 K y 5 K el domingo.

Las previsiones del club son buenas ya que de momento hay medio millar de inscritos entre todas las pruebas. Cabe apuntar que las inscripciones se cerrarán el jueves a las 15.00. Los interesados pueden apuntarse en la página del club https://www.cabarbastro.com/ .

CAMINO DE SANTIAGO

La XVI Milla Escolar Urbana se desarrollará el sábado a partir de las 18.00 en el Paseo del Coso con inscripciones gratuitas, una de las novedades de este año. Además todos los participantes recibirán una medalla. Otra de las novedades importantes es que los ganadores de la Milla recibirán como premio además del trofeo correspondiente, un smartfone, unos auriculares wifi y una pulsera de actividad.

El plato fuerte de ese fin de semana atlético llegará el domingo con la realización de tres pruebas simultáneas: 5 k, 10 k y la XXVII edición del Medio Maratón entre Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero con regreso a la capital del Somontano. La salida de las tres pruebas será a las 10.00 en la avenida San Josemaria Escrivá de Balaguer y contará como atleta homenajeado al olímpico Javier Moracho, el mejor saltador de vallas de España.

Pero antes de estas pruebas, el club ha organizado como anticipo el viernes una charla sobre alimentación de los atletas populares que tendrá lugar a las 20.00 en el Centro de Congresos. La ponente será la dietista nutricionista Ana Cardiel Naval.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here