monzón 2
Presentación del torneo. Ronda Somontano.

El río Cinca a su paso por Monzón es el escenario desde este jueves y hasta el domingo del XIV Campeonato de España de Damas que reúne a pescadoras de siete comunidades autónomas (Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura), que buscarán la captura de más peso. El campeonato cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón, de la Federación Aragonesa de Pesca y del club local que facilitan el coto para las capturas.

El torneo comenzaba esta mañana con la recepción de las participantes en el Hotel Mas Monzón en el que recibieron la bienvenida del presidente de la autonómica y vicepresidente de la federación española, Víctor Otal, del concejal de Deportes, Eliseo Martín, y del presidente de la Agrupación de Pesca de Monzón, Marc Rodríguez.

varios

Para el federativo Otal ha destacado la celebración de este torneo en Monzón que supondrá “nuestra puesta de largo ante toda España en las grandes competiciones gracias a la creación del azud surgido a raíz de las obras de la autovía”.

Las pescadoras permanecerán en su puesto tratando de conseguir la pieza de mayor peso ya sea trucha, barbo, carpa, … Se trata de una modalidad de captura y pesca.

Otal ha destacado el papel del deporte femenino con campeonatos como este y que se debe “a la gran tradición histórica que tiene la pesca entre las mujeres que también compiten en el absoluto”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here