PATROCINIO BODEGA

Ayer, 30 de septiembre, Bodega ENATE y Rotary Club de Huesca presentaron la décima edición de su vino solidario, en la sede del club Rotario, el Hotel Pedro I de Aragón, en Huesca. Este año, el vino elegido ha sido ENATE Selección Especial 2016, un tinto a base de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, etiquetado especialmente para Rotary Club de Huesca, en cuya etiqueta cuenta con una obra del artista oscense Luis Toro.

Los fondos recaudados irán destinados a la erradicación de la polio en el mundo, el proyecto más ambicioso de Rotary desde 1985, así como otros planes de ayudas sociales de la Fundación.

ENATE Selección Especial 2016 y Rotary Huesca
ENATE Selección Especial 2016 y Rotary Huesca

Como novedad, la comercialización de este vino solidario se incrementará a través de un importante salto geográfico, para dar proyección nacional e internacional a los productos de ENATE a través de los clubs rotarios españoles y europeos. Esta nueva
estrategia abre amplias vías de colaboración cuyo destino es reforzar los apoyos a programas rotarios como son la erradicación de la polio en el mundo, la dotación de aguas limpias a zonas que carecen de ellas, el apoyo a la educación o el desarrollo de economías locales.

Para Santiago Alastuey, presidente de Rotary Club de Huesca, “la presentación anual del vino solidario constituye uno de los actos más importantes del año rotario ya que, con la difusión y venta de este producto, se conseguirán recursos para financiar proyectos beneficiosos para la sociedad, cumpliendo así el objetivo de servicio a la comunidad marcado en la presidencia de este año”.

Un año más, ENATE refuerza su compromiso con la Fundación rotaria, con quien comparte este proyecto social desde hace diez años. “Es un placer para nosotros formar parte de la labor que desempeña Rotary Club de Huesca, a través de este vino solidario, que dirige sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas”, ha explicado Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de ENATE.

ENATE Selección Especial 2016 podrá adquirirse directamente a través de la web del club: www.rotaryclubhuesca.com o contactando con sus socios.

Rotary Club de Huesca 

El Rotary Huesca nació en el año 1985 aunando distintas voluntades y sensibilidades con el ánimo común de hacer de la amistad un modo de vida y de mostrar solidaridad con todas aquellas personas que ayudan a los demás. Así, representantes de diferentes
actividades profesionales se reúnen todos los lunes para analizar cómo ser útiles para la sociedad de Huesca capital y del resto de la provincia.

El Vino Solidario, el Releo Solidario, el Torneo de Pádel, … son algunas de las iniciativas con las que han recaudado fondos para financiar proyectos sociales a lo largo de su trayectoria.

Asimismo, el Rotary Club de Huesca forma parte de un colectivo de carácter mundial (Rotary Internacional) con presencia en los cinco continentes. Un colectivo con una clara apuesta por la paz.

ENATE: el arte del vino, el vino del arte

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas de la DO Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía
busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Hoy, ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores
españoles e internacionales.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here