Los bomberos entran en la vivienda. Ronda Somontano.

Un incendio provocado esta mañana ha afectado a dos pajares deshabitados sitos en la partida de la Barbacana en el barrio del Entremuro de Barbastro. El fuego se ha producido a las 11.30 según ha informado Protección Civil. Al parecer, según cuentan varios testigos, dos jóvenes habían prendido una hoguera para calentarse para resguardarse del descenso de temperaturas de hoy. El fuego se ha propagado por la caseta, de propiedad privada pero en trámites para ser adquirida por el Ayuntamiento, y ha afectado también al edificio colindante, un pajar de titularidad municipal.

Los dos inmuebles estaban conectados por un agujero hecho en la pared y eran habitualmente ocupadas por individuos puntualmente.

SUSCRIPCION

Inmediatamente al lugar de los hechos acudieron Protección Civil, personal del Parque de Bomberos del Somontano y Policía Local y Guardia Civil. Los autores del incendio se dieron a la fuga y pese a ser vistos por algunos vecinos no han sido identificados.

El fuego no afectó a la casa colindante, propiedad del presidente de la asociación de vecinos del barrio del Entremuro, y rápidamente fue controlado pero no extinguido. Para ello fue necesario tirar las puertas a bajo para que los bomberos pudieran entrar con las mangueras.

La intervención de los bomberos se prevé que sea larga ya que aunque el incendio no reviste peligro, sí ha provocado densas cortinas de humo y numerosas brasas por la cantidad de maderos, colchones y otros enseres existentes en ambos edificios que se están calcinando.

Se baraja la posibilidad de que el Ayuntamiento derribe ambos pajares como medida para extinguir el fuego. Una idea que barajan los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento y el concejal Lorenzo Borruel que están siguiendo in situ las tareas de extinción junto con el alcalde Fernando Torres.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here