ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Ronda Somontano. Foto: Sara Foncillas.Coincidiendo con su segundo aniversario la revista digital www.rondasomontano.com estrena una imagen más moderna, atractiva y accesible, acorde con las últimas tendencias en periodismo digital. La web www.rondasomontano.com renueva su imagen en su segundo aniversario.

Ronda Somontano ha experimentado un radical cambio de diseño y de contenidos, incorporando las herramientas propias de las webs 2.0. que permiten a los lectores interactuar como son las puntuaciones de las noticias, los comentarios de las mismas, los sistemas de sindicación de noticias (RSS), la incorporación de redes sociales, entre otras.

Asimismo se incorporan los soportes multimedia (audio y vídeo) que junto a los artículos y a la galería fotográfica ofrecen una información más completa y global.

También incluye un servicio de hemeroteca, que se puede consultar en la dirección www.rondasomontano.es y donde se podrá navegar por el diseño originario para conocer las noticias publicadas desde enero de 2007 a marzo de 2009.

Además conserva servicios útiles como el buscador de noticias o la suscripción gratuita para recibir en el correo electrónico una batería de titulares semanal.

El nuevo diseño es obra del informático oscense David Secorun que ha trabajado en la nueva Ronda Somontano para conseguir una mejor usabilidad, accesibilidad y posicionamiento en la red. Del anterior modelo conserva la apertura con fotografía en portada que destaca sobre el resto de informaciones. Por otro lado, incorpora junto al tema de portada una galería de imágenes y de vídeos sobre temas de actualidad.

A pesar de los notables cambios, Ronda Somontano sigue fiel a su espíritu inicial como refleja su cabecera, que conserva sus colores corporativos: negro y verde, y sus contenidos (Alto Aragón, Localidad, Sociedad, Economía, Cultura, Deportes, Ferias, Naturaleza, Hostelería, Agenda, Bodega, Opinión). Junto a ellos se incorporan otros servicios como la información meteorológica, humor gráfico, crítica de cine o las columnas de opinión.

En próximas fechas, la revista digital irá perfeccionando sus contenidos y añadiendo nuevas secciones para reflejar lo que acontece en el Somontano y en comarcas vecinas.

Ronda Somontano aparecía en la red a principios de 2007 y el 13 de abril de ese mismo año fue presentada en sociedad en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. Dos años después, la revista digital se ha convertido en una referencia informativa en la comarca, seguida cada mes por casi seis mil personas de diferentes rincones del país y del mundo.

La revista digital que dirige Estela Puyuelo Ortiz en colaboración con el periodista José Luis Pano pretende ser “el escaparate al mundo del Somontano e informar de las cuestiones más relevantes que acontecen en las comarcas vecinas”. Asimismo, invitan a todos los lectores a participar de este medio y hacerles llegar sus opiniones e informaciones de sus respectivas localidades.

TIENDAS ONLINE

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here