En las paredes del Club Ciclista Barbastro aparecen colgadas imágenes de la etapa infantil de Sergio Samitier enrolado en el Club Ciclista Oscense. También de su paso por el club local. Junto a ellas instantáneas de las clásicas donde brillo este joven escalador de 24 años. Y fotos de grupo con su familia del CCB y su peña ‘Sami’ de animadores. A esas fotos, pronto se añadirá una vestida con la camiseta del Movistar, equipo que le ha fichado para las dos próximas temporadas.

El ciclista profesional de Barbastro Sergio Samitier ficha por el Movistar

Pregunta._ ¿Un premio muy merecido y esperado a su dilatada carrera a pesar de su juventud?

Respuesta.- Sí, el equipo Murias ha desaparecido. Estoy muy contento de haber pertenecido a ese equipo y todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo las etapas en la Vuelta. Pero al final, tuve que mirar por mi futuro. Hace tiempo que manteníamos conversaciones con Movistar. Cuando te llama el Real Madrid del ciclismo tienes que decírseles que sí, es algo irrechazable. Es una nueva experiencia. Voy a progresar un montón ahí, correré las mejores carreras del mundo al lado de Alejandro Valverde y compañía. Otro sueño hecho realidad. Menudo año llevamos de cosas bonitas.

P.- ¿Quién te lo hubiera dicho cuando en agosto no sabías si ibas a correr la Vuelta?

R.- Es ciclismo y deporte, un día estás abajo y otro arriba. Correr la Vuelta a España ha sido increíble porque te deja un bagaje muy bueno. Ahora ficho por el Movistar que era el equipo que yo admiraba de niño y donde siempre he querido estar. Cuando corría con el Lizarte estuve cuatro años peleando para poder ir. El último año hablé con Eusebio Unzue y le comenté la posibilidad, pero no le encajaba. Me comentó que hiciera dos años en Murias y que luego me cogerían. Pensé que me estaba dando largas, pero he tenido suerte. Estoy muy contento.

P.- En la etapa del 8 de septiembre en la Vuelta fuiste el corredor más combativo. ¿Eso pudo influir o es premio a toda una trayectoria?

R.- Es premio a toda una trayectoria. En Lizarte estuve a punto de ir, y en el Tour de los Alpes cuando gané la montaña ya me dijeron que Eusebio estaba pendiente. La Vuelta, tanto a mí como al resto de altoaragoneses que la hemos corrido nos ha dado un poso en las piernas.

P.- Ya tienes experiencia en correr pruebas nacionales e internacionales.

R.- Con Movistar es otro peldaño más. Se corren las mejores carreras del mundo. Va a ser más difícil correr la Vuelta en el Movistar que en el Murias, pero con el paso del tiempo espero correr esas carreras. Es donde quiero estar y ganarme un hueco para vivir los años de profesional, que espero sean muchos.

P.- ¿Cómo afronta esta nueva etapa?

R.- Me da respeto. No miedo. Voy a compartir equipo con gente que te van a exigir un montón. No puedes fallar. Igual que en Murias si fallas un día no hay problema y corrías sin presión y con libertad, aquí va a ser diferente. Tenemos un líder y hay que trabajar para él. Espero adaptarme. El ciclismo es una etapa de mi vida y a ver hasta dónde puedo llegar. Haber corrido la Vuelta ha sido algo impensable. Ahora, a ver hasta donde puedo llegar. Ojala pueda correr el Tour de Francia.

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here