Corredores con el mallot conmemorativo de la prueba. Ronda Somontano.

Unos doscientos ciclistas de btt llegados de varios puntos de la provincia y de España recordaron de nuevo este domingo en el IV Memorial por Pepe al agente de la Guardia Civil José Antonio Pérez muerto en acto de servicio en Barbastro.

La carrera organizada por el Club Ciclista Barbastro y los que fueran compañeros del agente, también socio del club, se desarrolló por el recorrido de los últimos años: salida y llegada en el recinto ferial, primeros kilómetros de la vía verde, las Valdorrias, zona de viñedos y descenso por el Terrero. El circuito tiene 18 kilómetros y fue acondicionado recientemente por voluntarios para estar en perfectas condiciones. Los participantes tuvieron que dar 1 vuelta (en una carrera no competitiva), dos y tres.

La salida tenía lugar a las 11.00 tras escuchar el himno nacional. Junto a los corredores posó la viuda de Pepe Pérez, Pilar Fortón, acompañada de los agentes organizadores, quien se mostró agradecida por el respaldo de los corredores a esta prueba. “Estoy emocionada y contenta con la participación y el espíritu que se vive estos días. Hay compañeros, gente del club, familiares, amigos, corredores que han venido de fuera, … La familia está muy agradecida”, señalaba.

Salida de la prueba. Ronda Somontano.

La carrera de 54 kilómetros se disputó al sprint. La victoria fue para Javier Laín, del Pedal Store de Barbastro, con un tiempo de 2.01.30. A un segundo entraba Andrés Siso del Edelwives Lagruartabikes, y a Martí Arco, que entraba dos segundos después.

En el circuito de dos vueltas, Fernando Palacín, del Club Ciclista Binéfar, fue primero con un tiempo de 1.26.32. José Luis Rubio, del Pedal Store Club Ciclista Barbastro, entraba en segunda posición con 1.27.55. Y Rodrigo Casado, del Club Ciclista Sariñena, fue tercero con 1.31.51.

La primera mujer fue Aurora García del Gallo Team con 1.44.42 y la segunda Marta Fillat, del Club Ciclista Monzón con 1.47.00.

Desde la organización realizaban un satisfactorio balance: “Cada año lo hacemos mejor. Es un circuito que estaba en perfecto estado y los corredores han disfrutado. Además han venido compañeros de Huesca, Fraga, Navarra, Madrid, … Estamos muy contentos por la respuesta de los corredores”, señalaba Ricardo Espósito, agente compañero de Pepe, y uno de los promotores de la carrera.

La fiesta continuó en el recinto ferial con una comida para participantes, familiares y todo aquel que quiso acercarse.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here