ciudadanos
Existe un nuevo trabajo como guía turístico en GuruWalk y muchos viajeros ya se han percatado de este nuevo fenómeno como una nueva forma de descubrir una ciudad, con un desembolso económico basado en la experiencia recibida. Muchas personas no conocen este concepto de “free tours” y otros creen que son gratuitos. Nada más lejos de la realidad puesto que estas visitas implican unos beneficios que a continuación explicaremos. En este artículo nos centraremos en determinar si este proceso es una ventaja o un inconveniente para los que se quieran dedicar a servicios turísticos.

¿Qué es un “free tour”?

GuruWalk es una plataforma que ofrece unas visitas guiadas a través de profesionales y que hacen referencia a unos tours que se llevan a cabo por medio de donaciones o propinas que los clientes quieran realizar. El nombre suele provocar una confusión en muchas personas puesto que la palabra “free” si lo traducimos al español encontramos el término de gratis, pero también cabe la posibilidad de traducirlo por libre, un adjetivo que se adapta perfectamente a lo que significa en realidad el concepto. Así pues, nos encontramos ante un tour que está libre de pago, un método moderno en el cual el cliente decide cuánto quiere pagar por los servicios del profesional durante el recorrido.Este tipo de guías son bastante conocidas entre los turistas y ofrece la posibilidad a los profesionales de la industria de captar nuevos clientes y sacar partido de su negocio por medio de las propinas recibidas. Un aspecto interesante la situamos entre la relación que hay entre el turista que decide cuánto cuesta el recorrido y entre el guía turístico que en unas dos horas de trabajo puede llegar a recibir unos ingresos económicos que van desde los 100€ a los 200€.  Esto sucede porque el cliente finaliza el tour con la sensación de que no ha pagado ni más ni menos por la visita, sino solo y únicamente lo que costaba, y el profesional lo percibe como una fuente de ingresos extra y la manera en la que su trabajo se ve recompensado por la calidad y tiempo empleados.Estas plataformas internacionales (que se encargan de intermediar entre los interesados) permiten la difusión y la oferta de los tours a personas interesados de todo el mundo, resultando muy importante esta acción para los guías oficiales que perciben una enorme facilidad. Esto se nota a la hora de promocionarse y anunciarse por medio de la propia web, sin necesidad de crear una personal y afrontar gastos de mantenimiento. Así pues, reciben numerosas reservas de viajeros para los trayectos y tienen la opción de emprender un negocio fácil, sencillo y económico porque la inversión que se hace es de cero euros.

GOB ARAGON surge

Continuamos con otros datos sobre el “free tour”

Este tipo de tours son muy populares y ya han conseguido crear tendencia en otros países del mundo, y todo ello en un período de solo seis años. Tal es el crecimiento de esta industria de libre pago que ya han ascendido más de un 30%. Debemos mencionar que la calidad de estos servicios son fundamentales puesto que los tours de libre pago se basan precisamente en eso. Esta acción consigue forjar un mentalidad creativa y de superación en los profesionales, que se dan cuenta de la importancia de seguir creciendo y mejorando para mantener clientes y atraer a otros nuevos (no podemos olvidar que la web filtra las críticas de estos turistas y los usuarios se decantarán por la mejor opción).Así pues, el compromiso y el esfuerzo son valores que están presentes siempre y que se muestran a los clientes, creciendo en expectativas y generando un enriquecimiento total en los que llevan el control de la actividad. Este crecimiento tiene su origen en también un crecimiento constante de los viajeros, que son los que buscan divertirse y conocer territorios impresionantes por medio de la web.A pesar de este crecimiento tan significativo y la facilidad que encuentran todas las partes, existe una polémica y no es otra que la regulación de la actividad. Muchas asociaciones consideran que es una actividad precaria y que puede provocar una economía sumergida con graves consecuencias para la sociedad. Otro tema bastante llamativo se relaciona con la titulación de la profesión. Para las personas que se dedican a ello mediante agencias se les solicita un grado o una licenciatura con validez legal, mientras que para este nuevo método no está confirmado que se pueda comprobar dicho mérito.

Nos gustaría finalizar este artículo con la reflexión final de que los “free tours” son visitas guiadas tremendamente formativas y dinámicas que son el presente y el futuro del turismo, a pesar de las numerosas críticas de aquellas personas que consideran que no es una actividad regulada y que no se pueden controlar de manera directa todos los ingresos y las correspondientes obligaciones tributarias.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here