orangutan superior

El vino Mesache Blanco 2009, de Bodega Pirineos, recibió un tercer premio en la octava edición del Premio a los mejores vinos españoles de menos de 30 € organizado por la Unión Española de Catadores en el marco de la última edición del prestigioso salón Madrid Fusión. Durante las primeras fases del concurso, fueron un total de 26 miembros de la Unión Española de Catadores quienes participaron en una selección inicial que contó con 372 vinos (89 blancos, 230 tintos y 20 generosos y espumosos).

Mesache Blanco, tercero en Madrid Fusión. Foto S.E.Fue en la fase final en donde diez prestigiosos especialistas internacionales, reunidos en dos jurados de cinco miembros cada uno, decidieron en una cata a ciegas los vinos merecedores de tales reconocimientos. Para Bodega Pirineos es un reconocimiento muy importante ya que en la situación por la que atraviesa la actual España vitivinícola es todo un lujo contar con este tipo de reconocimientos.

Resultados Concurso de Vinos Madrid Fusión 2010

Vinos Blancos:
Pazo de Señorans, Selección de Añada Rias Baixas 2004
Louro do Bolo Valdeorras 2008
Pirineos Mesache, Blanco Somontano 2009

Vinos Tintos:
Mauro, Vino de la Tierra de Castilla y León 2007
Marqués de Murrieta Castillo, Ygay Gran Reserva Rioja 2001
Briego Fiel Ribera del Duero 2004

Vinos Espumosos:
Gran Juve Camps Cava 2005
Gramona III Lustros Cava 2003
Jaume de Codorniu Cava
Vinos Generosos y de Licor de Andalucía:
Pedro Ximénez Tradición Jerez-Xérès-Sherry
Tio Pepe Jerez-Xérès-Sherry
Don Px Gran Reserva Montilla-Moriles 1982

Sobre Mesache Blanco:

La original composición de este vino, elaborado con Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo de vendimia tardía, hace posible un elegante vino blanco, sensual y de gran personalidad.

Las tres variedades han sido elaboradas con la idea de mostrar su lado más tiólico, su lado más fresco, donde el lado floral y especiado estuviera siempre en un segundo término y que la entrada en nariz la dieran los cítricos, y las mentas, desplegándose después en complejidad.

La fruta se percibe con todo su volumen y riqueza aromática, acompañada por otro lado con una impresionante boca, larga, sedosa y sensual que sólo se puede encontrar en los grandes vinos blancos.

Es un vino con diferentes niveles de lectura en el que los consumidores poco iniciados perciben con facilidad la calidad y los más entendidos se encuentran con un vino complejo que deja adivinar cada una de las variedades que lo componen y que trasmiten toda la impronta del Somontano.

La variedad Gewürztraminer aporta el perfume de fondo, las rosas, las especias y el pomelo. El Chardonnay el volumen de boca, el nervio, frutas maduras, cítricos y flores blancas, el Macabeo la estructura, frutas de pepita, flores blancas y plantas aromáticas. Todo ello creando el efecto de una variedad distinta, en un conjunto armonioso y difícil de olvidar.

Mesache Blanco consiguió el año pasado importantes reconocimientos en los Premios Zarcillo 2009, en el Concours Mundial de Bruxelles 2009, en el Concurso International Wine Challenge (Londres 2009), en el New Wave Spanish Wine Awards (Londres 2009) y en el Concurso Internacional Expovina Wine Competition (Zurich 2009)

Mesache Blanco es el vino blanco de gran calidad gracias a una minuciosa selección de las tres variedades que componen esta gran elaboración.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here