SUSCRIPCION

En la mañana del pasado domingo desde las 10 horas se ha disputado el “III Torneo intercolegios por equipos sub 12”, organizado por el Enroque con una gran participación. Un total de 72 jóvenes ajedrecistas distribuidos en 14 equipos de 7 centros escolares. 

Se disputaron las seis rondas previstas sin ninguna incidencia. A lo largo de toda la mañana reinó la deportividad entre todos los participantes y al mezclarse equipos de diferentes niveles los más mayores y los más avanzados una vez terminada la partida han explicado a sus rivales como resolver posiciones surgidas en la misma, al igual que los miembros de la asociación y los profesores de los colegios que han ayudado a arbitrar, facilitando el aprendizaje de los participantes. 

gobierno aragon contenidos

Después de la cuarta ronda se obsequió a los participantes con un almuerzo gentileza de supermercados Alcampo. 

En la clausura del torneo se entregó un juego de ajedrez a cada uno de los centros participantes y una medalla a todos los jugadores que han participado en el torneo. 

La clasificación final ha sido la siguiente: 

En categoría prebanjamin 

  • segundo clasificado Escolapios verde
  • primer clasificado Azara

En categoría benjamín 

  • tercer clasificado ha sido La Merced “C”, 
  • segundo clasificado Pedro I “B”
  • campeón La Fueva. 

En categoría alevín 

  • tercer clasificado San Vicente “A”
  • el segundo clasificado Pedro I “A”
  • campeón de esta categoría y del torneo Berbegal. 

En la entrega de premios estuvo presente Sergio Gambau en representación de la Comarca del Somontano, Luis Olivera en representación del Ayuntamiento de Barbasto, Jose Luis Pellicer presidente de la federación aragonesa de Ajedrez y Javier Santorromán en representación de las empresas colaboradoras del Enroque. Por parte del Enroque agradecer a todos los niños participantes, a sus familias y profesores de los diferentes centros escolares, que nos hayan ayudado a hacer posible un año más este torneo. 

Igualmente agradecer a los colaboradores del Enroque, a la Comarca del Somontano y al Ayuntamiento de Barbastro el patrocinio de este torneo. 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here